03 May / 07:02 am

Willy Chirino aboga por agricultores y familias necesitadas

-A +A
Foto cortesia Willy Chirino

Willy Chirino insta a la comunidad miamense a solidarizarse con los agricultores del sur de la Florida.

El icónico músico cubanoameicano recurrió a las redes sociales para apoyar la causa de Adopt a Box (Adopta una caja), un programa de recaudación que iniciaron los agricultores de Redland a mediados de abril para aprovechar sus cosechas y, al mismo tiempo, ayudar a familias necesitadas.

El autor de Ya viene llegando instó a sus seguidores a apoyar esta causa participando en el programa.

“Adopte una caja de productos cosechados en Redland para ayudar a la comunidad agrícola y a las familias necesitadas. Los fondos recaudados se utilizarán en la compra de frutas y verduras para entregar cajas de unas 20 libras que se repartirán gratuitamente a los más necesitados todos los sábados en Miami-Dade ”, pidió Chirino en un post en Instagram.

Adopt a Box es una iniciativa de Redland Ahead, una organización sin fines de lucro que entrena en la labor de la agricultura a veteranos y a las comunidades menos favorecidas, con el respaldo de la Florida International University. Y en este proyecto se han aliado Unity Groves, un empresa agricultora en Miami.

“La industria de la agricultura del estado ha sufrido inmensamente debido a la pandemia del coronavirus. Durante esta crisis en nuestra nación, debemos volvernos creativos y apoyar a los agricultores locales y a las familias necesitadas en estos tiempos difíciles”, manifestó a Miami’s Community Newspapers el presidente de Redland Ahead, John Mills.

Si desea contribuir a esta causa y hacer una donación de 25 dólares para que una familia reciba una caja de frutas y verduras, visite la página de Adopt a Box en GoFundMe https://www.gofundme.com/f/adopt-a-box-fl.

La repartición de cajas se realiza, desde el 18 de abril, cada sábado a partir de las 9 a.m., en el Homestead Sports Complex ubicado en 1601 SE 28 Ave.

Las donaciones sobrepasan la cifra de 20 mil dólares. El esfuerzo porque estas cajas lleguen a manos necesitadas se mantendrá mientras que se continúe recaudando fondos.

FUENTE: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *