21 Sep / 11:45 am

WhatsApp estrena las menciones en los grupos al estilo de Twitter

Esta funcionalidad está claramente ideada para la nueva etapa de WhatsApp en la que se espera que el usuario se suscriba a grupos muy numerosos de, por ejemplo, el servicio de una aerolínea o algo por el estilo

-A +A

0000785561

Whatsapp, el programa favorito de mensajería acaba de estrenar una nueva función que puede convertirse en “arma de doble filo”, según un reporte de la publicación OK Diario.

Sucede que en medio de un entorno lleno de novedades que sorprenden día a día, ahora se supo que va a ser posible en Whatsapp mencionar a los usuarios en los comentarios, al estilo de Twitter, o lo que es lo mismo, quien emite un mensaje de texto tiene la posibilidad de “mencionar” o “etiquetear” a un usuario en un chat de grupo utilizando el caracter de la arroba “@”, lo mismo que se hace para llamar la atención sobre un usuario de Twitter.

De acuerdo con la nota de OK Diario, esta funcionalidad está claramente ideada para la nueva etapa de WhatsApp en la que se espera que el usuario se suscriba a grupos muy numerosos de, por ejemplo, el servicio de una aerolínea o algo por el estilo.

De ese modo, cuando alguno de los integrantes del grupo quiera que otros estén al tanto de lo que se comenta, puede mencionarles para asegurarse de que hayan visto el contenido del mensaje y no pierdan el “hilo”.

El problema es que, según Ok Diario, si a esta altura ya está el móvil inundado de notificaciones, ahora se van a sumar estas menciones de WhatsApp, algo que puede ser incómodo si se pertenece a grupos en los que hay mucha actividad. Para evitar que “molesten”, pueden desactivarse las notificaciones en los ajustes de la aplicación.

 

Fuente: Diario las Américas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *