28 Nov / 02:48 pm

Viernes Negro compite en internet con Ciberlunes

-A +A
Aaron Sanford, empleado de un Wal-Mart Supercenter en Denver, acomoda juguetes en los estantes el miércoles 23 de noviembre de 2016 con el fin de prepararse para la llegada de los compradores en la noche del Día de Acción de Gracias, momento en el que arranca el fin de semana del llamado Viernes Negro. Sanford y sus colegas esperan que cientos de personas acudan el jueves y miles más el viernes en busca de gangas en juguetes y artículos electrónicos. (AP Foto/Jim Anderson)
(AP Foto/Jim Anderson)

Millones de estadounidenses buscaron el lunes posterior al Día de Acción de Gracias ofertas en internet para completar su lista de regalos de fin de año. Sin embargo, el llamado Ciberlunes podría estar en peligro de perder su título de campeón en las ventas en línea.

El lunes posterior al Día de Acción de Gracias es habitualmente el día de cibercompras más intenso del año, aunque las tiendas anuncian ofertas en línea antes de esta fecha, lo que las amplía a toda la semana, y además las tienen disponibles en los establecimientos.

Los compradores en busca de descuentos impulsaron las ventas en línea del Viernes Negro a nuevos máximos históricos.

Durante el fin de semana de compras de temporada que comienza el Día de Acción de Gracias y la jornada siguiente conocida como Viernes Negro, han aumentado los clientes que efectúan sus compras por internet para evitar las muchedumbres en los establecimientos.

Sin embargo, el Ciberlunes todavía conserva su gran fuerza como el de mayores ventas por internet en un solo día… por el momento.

Los clientes gastaron 540 millones de dólares desde el primer minuto del lunes a las 10 de la mañana hora del Este de Estados Unidos, tendencia que indica que las ventas alcanzarán 3.360 millones de dólares, un incremento de 9,4% en comparación con el mismo día de hace un año, según una proyección de la firma especializada Adobe Digital Insights, que da seguimiento a las operaciones minoristas en línea.

Sin embargo, otras jornadas comienzan a emparejar las cantidades.

Según pronósticos de Adobe, las ventas del Ciberlunes van muy parejo con las del Viernes Negro, en la que los compradores gastaron 3.340 millones de dólares, un aumento de 21,6% respecto del mismo día del año pasado.

 

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *