23 Dic / 01:05 pm

Toques de queda en Miami Dade y Broward: ¿Cómo celebrar las fiestas con precauciones frente al COVID-19?

-A +A

En el sur de la florida estarán implementando un toque de queda diferente esta Navidad y Año Nuevo. En Broward será por poco tiempo, pero en Miami-Dade sigue hasta nuevo aviso.

Algunos han optado por hacer fiestas virtuales mientras otros prefieren hacerlo con un grupo limitado de personas. Los expertos recomiendan, de ser posible, hacer la cena al aire libre.

Según el alcalde de Broward, comenzará a las 12 de la noche y terminará a las 5 de la mañana, con excepción de Navidad y Año Nuevo, cuando lo atrasarán hasta la 1 para que haya más tiempo para celebrar.

El alcalde de Fort Lauderdale dijo que no estaba de acuerdo con el toque de queda, que no cree que restringir el espíritu navideño sea necesario pero que deberá acatarlo.

A todo esto, una corte federal rechazó el toque de queda para bares y restaurantes en el condado Broward, pero el alcalde Geller aseguró que no afecta su restricción.

Su mayor preocupación dice, son las fiestas privadas con muchas personas. Por eso estableció un límite permitido: 10 personas

En Miami-Dade, el toque de queda sigue como hasta ahora; aunque en Navidad y Año Nuevo también comenzará una hora más tarde.

Estas medidas son tomadas mientras las cifras reportadas por las autoridades sanitarias indican un incremento de casos de coronavirus en el área.

El alcalde del condado Broward dijo que pondrán multas a los que incumplan, pero no habrá arrestos, multas que se deberán pagar cuando finalice la orden de emergencia del estado.

 ¿Cómo celebrar las fiestas con precauciones frente al COVID-19?

A medida que avanza la pandemia de COVID-19, comunidades y todos siguen adoptando formas creativas para celebrar ocasiones especiales como las fiestas de Navidad y Fin de Año, evitando riesgos que puedan causar nuevos focos de contagio de la temible enfermedad.

Por tanto, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade (MDFR) dio a conocer una serie de recomendaciones para hacer “más seguras” las celebraciones, incluso si esto significa quedarse en casa o reunirse en pequeños grupos con las precauciones pertinentes.

A medida que los casos de COVID-19 continúan aumentando a nivel local y en todo el país, el cuerpo de socorro del Gran Miami recordó las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades de EEUU (CDC) para que estos días no se conviertan en una ocasión para contraer el virus.

Siga estos consejos:

  • La forma más segura de pasar la Navidad este año es celebrar únicamente con miembros de la misma familia.
  • Si planea celebrar con familiares y amigos que no viven con usted, considere programar un tiempo para pasar tiempo juntos virtualmente.
  • Aunque no se recomienda, si aún elige organizar una reunión navideña en persona, asegúrese de tener una pequeña comida al aire libre y de limitar el número de invitados. Además, ayude a prevenir la propagación del virus utilizando platos, vasos y cubiertos desechables.
  • Asistir a reuniones con personas fuera de su hogar puede ser muy peligroso y puede propagar aún más el COVID-19. Sin embargo, si planea asistir a una reunión con personas fuera de su hogar, asegúrese de no compartir alimentos, platos, vasos, tazas o cubiertos.
  • Recuerde mantenerse por lo menos a seis pies de distancia entre sí, use una máscara y lávese las manos con frecuencia. También es importante que guarde su mascarilla de manera segura mientras come o bebe para mantenerla limpia en todo momento.
  • Mantenga siempre limpias las manos y los utensilios de cocina. Limpie y desinfecte regularmente los objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

Incendios

Asimismo, el MDFR invitó a la comunidad a aprovechar el clima agradable de este tiempo en el sur de la Florida para disfrutar del aire, pero poniendo en práctica un conjunto de medidas de precaución para evitar incendios.

Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), más de 800 conflagraciones domésticas son causadas ​​por decoraciones navideñas cada año. Uno de cada cuatro incendios es causado por una fuente de calor demasiado cerca de un árbol de Navidad, y más de uno de cada tres incendios es provocado por velas.

Además, según el Underwriters Laboratory (UL), una organización independiente de certificación de seguridad de productos sin fines de lucro, se estima que 13.000 personas son tratadas en salas de emergencia en todo el país por lesiones relacionadas con decoraciones navideñas cada año.

Siga estos consejos respecto a su árbol de Navidad:

  • Mantenga su árbol de Navidad natural humedecido en todo momento.
  • Revise regularmente su árbol. Un árbol hidratado significa menos posibilidades de que su árbol se encienda y comience un incendio.
  • Coloque su árbol lejos de donde pueda bloquear una salida y al menos a tres pies de distancia de chimeneas, radiadores, calefactores, rejillas de ventilación y otras fuentes de calor.
  • Revise las decoraciones eléctricas por daños antes de usar.
  • Asegúrese de que las luces, las decoraciones y los cables de extensión estén clasificados para uso en interiores o exteriores. No olvide quitar las luces navideñas del exterior de su residencia. Las cuerdas ligeras no deben durar más de 90 días.
  • No sobrecargue los cables de extensión conectando demasiadas decoraciones.
  • Tenga cuidado al usar escaleras para instalar decoraciones dentro o fuera de la casa.
  • Apague todas las luces eléctricas o decoraciones antes de salir de casa o irse a la cama.
  • Tenga siempre cerca un extintor de incendios doméstico con clasificación ABC en caso de una emergencia.
  • Deseche su árbol de manera segura inmediatamente después de que terminen las vacaciones antes de que se seque y se convierta en un peligro de incendio. Recicle su árbol de Navidad en uno de los 13 centros de reciclaje y basura del vecindario en el condado de Miami-Dade. Para obtener más información sobre el horario de las instalaciones de recolección, reciclaje y eliminación de desechos durante las festividades, llame al 311 o visite www.miamidade.gov/solidwaste.

Siga estos consejos sobre el uso de velas:

  • Mantenga las velas alejadas de cualquier objeto que pueda arder y de áreas donde una persona o una mascota las pueda derribar.
  • Nunca use velas encendidas para decorar árboles de Navidad.
  • Nunca deje a los niños o mascotas desatendidos en una habitación con velas encendidas.
  • Apague las velas antes de salir de casa o acostarse.
  • Considere usar velas sin llama que funcionen con baterías, que pueden verse, oler y sentirse como velas reales.
  • Tenga siempre cerca un extintor de incendios doméstico con clasificación ABC en caso de una emergencia.

 

Fuente: Telemundo / DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *