03 Nov / 01:16 pm

¿Sufres de vellos encarnados? ¡Dile adiós a este incómodo problema con estos sencillos consejos!

Suelen infectarse por una incorrecta forma de rasurar o depilar el área y también por el uso de hojillas no esterilizadas

-A +A

shavem

Dolorosos y antiestéticos: así son los vellos encarnados en el rostro o en el cuello, los cuales suelen infectarse por una incorrecta forma de rasurar o depilar el área y también por el uso de hojillas no esterilizadas.

Si sufres de este incómodo problema, entonces presta atención, ya que hoy te contamos cómo curar los vellos encarnados y cuáles son los pasos a seguir para evitar apariciones futuras, según el portal Mejor con Salud.

Pasos para quitar un vello encarnado

1. Lava la zona con agua y jabón neutro, retirando con agua fría o templada.

2. Exfolia bien el área donde el vello se ha encarnado, una vez a la mañana y otra por la tarde, así el pelo quedará “suelto”. Esto debe hacerse con suavidad para evitar irritación o sangrado. Sólo se debe hacer para eliminar piel muerta, grasa o suciedad.

3. Aplica un paño, trapo o lienzo que esté caliente (no que queme) en donde el vello se encarnó, durante unos minutos, para ablandar la piel.

4. Utiliza una pinza que haya sido esterilizada antes con alcohol o con agua hirviendo.

5. Estira la piel firmemente y toma el vello desde la raíz con la pinza para extraerlo con un “tirón” rápido.

6. Al finalizar, usa un antiséptico como el aceite de árbol de té o el aloe vera.

7. Repite esta operación si sufres de vellos encarnados con frecuencia o si tienes en varias zonas del cuerpo.

Consejos para evitar encarnaciones a largo plazo

1. Prestar atención al tipo de depilación

Algunos indican que la cera hace que los vellos se encarnen más fácilmente y otros afirman que eso ocurre al rasurar. En el caso de la cera, lo que hace es debilitar las raíces de los folículos capilares, por lo que el vello no tendrá la fuerza suficiente para crecer y atravesar la piel. Rasurarse también puede causar vellos incarcerados por no quitarlos de raíz.

2. Cuidar la piel

Cuando los folículos capilares están obstaculizados con grasa, células muertas, suciedad y gérmenes, es más difícil para los vellos crecer. Para ello, realiza una exfoliación semanal, limpiando e hidratando la piel a diario y utilizando productos no comedogénicos que evitan el “taponamiento” de los poros.

3. Afeitarse correctamente

Si ese es el método de depilación elegido, prestar atención a los siguientes pasos: ablandar la piel con agua tibia, jabón neutro o espuma de afeitar (la misma que utilizan los hombres), no te afeites en contra de la dirección del vello encarnado, realiza una leve presión durante el paso de la rasuradora y utiliza una máquina nueva cada vez (o bien la cambias cada dos o tres pasadas).

4. Eliminar gérmenes después de la depilación

Utiliza antisépticos naturales como es el aceite del árbol de té para prevenir infecciones. Ese mismo producto se puede usar unas horas antes de depilar.

 

Fuente: Miami Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *