01 Mar / 09:14 am

Sobreviviente de abuso clerical renuncia a comisión papal

-A +A
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 13 de febrero de 2015, el papa Francisco, derecha, conversa con el titular de una comisión asesora sobre abusos sexuales, cardenal Sean Patrick O'Malley, en el Vaticano. Francisco ha reducido discretamente las sanciones a algunos curas pedófilos, aplicando su concepto de la misericordia en una forma cuerstionada por las víctimas y algunos de los asesores del papa. (AP Foto/Andrew Medichini, File)
ARCHIVO – En esta foto de archivo del 13 de febrero de 2015, el papa Francisco, derecha, conversa con el titular de una comisión asesora sobre abusos sexuales, cardenal Sean Patrick O’Malley, en el Vaticano. Francisco ha reducido discretamente las sanciones a algunos curas pedófilos, aplicando su concepto de la misericordia en una forma cuerstionada por las víctimas y algunos de los asesores del papa. (AP Foto/Andrew Medichini, File)

Una irlandesa víctima de abusos sexuales por parte de curas renunció el miércoles a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores.

La Comisión Pontificia para la Protección de Menores dijo que Marie Collins renunció, “frustrada” por la falta de colaboración de otras oficinas del Vaticano.

En un comunicado publicado por el diario católico estadounidense National Catholic Reporter, Collins deploró la “resistencia cultural” del Vaticano y a los burócratas renuentes a aplicar las recomendaciones de la comisión “a pesar de su aprobación por el papa”.

Dijo que las posibles causas de la resistencia en la Santa Sede incluyen “la política interna, el miedo al cambio, el clericalismo que inculca la convicción de que son ‘los que mejor saben'” proteger a los niños de los abusos sexuales del clero.

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *