19 Ene / 02:19 pm

Slash ft. Myles Kennedy con nuevo disco y gira en EEUU

-A +A

LOS ANGELES, CA (Enero 14, 2022) – SLASH FT. MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS presentaron su nueva canción “Call Off The Dogs” de su próximo álbum “4” que sale al público el 11 de febrero de 2022 por Gibson Records en asociación con BMG. La nueva canción le sigue al lanzamiento del primer sencillo “The River Is Rising” que se ha convertido en el debut con más rápido ascenso en las listas de radio en la carrera de SLASH entrando al Top 20 en Rock Radio en el puesto número 13 y escalando. Luego de una década y cuatro álbumes durante su carrera, el nuevo álbum “4” marca el primer lanzamiento del grupo en cuatro años. Un álbum de rock vibrante impulsado por hooks de guitarra memorables, melodías convincentes, coros gigantes y riffs aún más enormes; “4” se basa en el legado del trabajo anterior de SLASH FT. MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS. “4” es el quinto álbum en solitario de SLASH, y el cuarto con sus compañeros de banda MYLES KENNEDY (voz), BRENT FITZ (batería), TODD KERNS (bajo y voz) y FRANK SIDORIS (guitarra y voz). Escucha “Call Off The Dogs” AQUÍ, y “The River Is Rising” AQUÍ, y reserva el nuevo álbum 4, AQUÍ.

SLASH describe la nueva canción “Call Off The Dogs”: “Esta fue escrita casi sobre la marcha y en el espíritu y la energía de todo el álbum “4”. No puedes pensar demasiado en algo como esta canción, porque mata el espíritu. Cuando entramos en el proceso de preproducción, ‘Call Off The Dogs’ se armó con bastante rapidez, solo improvisamos y eso es básicamente todo. Y probablemente fue lo último que grabamos en el estudio”.

MYLES KENNEDY agrega: “‘Call Off The Dogs’ tiene ese ambiente acelerado que ayuda a elevar un disco de muchas maneras, especialmente para los fanáticos del rock que quieren esas canciones. Necesitábamos una sección de coros para eso, así que me metí a explorar una idea y se la envié a Slash y él la llevó al siguiente nivel y la hizo suya. Líricamente, se trata de ese punto en el que ondeas la bandera blanca y cedes ante alguien después de ser perseguido sin descanso”.

Para crear “4”, SLASH y la banda viajaron juntos por todo el país hasta llegar a Nashville, TN, para grabar el nuevo álbum en el histórico Studio A en RCA junto con el productor Dave Cobb (Chris Stapleton, John Prine, Jason Isbell, Brandi Carlile), donde capturaron y revelaron un impresionante sonido y nuevo estilo. Cobb compartió con la banda el deseo de grabar en vivo en el estudio incluyendo solos de guitarra y voces – toda una novedad para el grupo. Durante la última década, los álbumes anteriores, Apocalyptic Love, World on Fire y Living The Dream han continuado en una trayectoria ascendente, todos logrando debutar en el Top 5 de las listas de Billboard en los EE. UU. y han alcanzado el Top 10 en las 12 listas principales de todo el mundo. Hasta la fecha, los tres álbumes de SMKC han obtenido 10 sencillos consecutivos en el Top 5 de Radio, han lanzado giras mundiales con entradas agotadas y le han valido a SLASH y a la banda la mejor aclamación de la crítica de su carrera con su último álbum Living The Dream (2018), destacado por Los Angeles Times, Classic Rock, Guitar World, Loudwire, LA Weekly y más, como su mejor álbum hasta la fecha.

A luz de los 30 años de colaboración entre Gibson y el ganador del premio GRAMMY y miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, SLASH, el nuevo álbum “4” de SMKC tiene la distinción adicional de ser el primer álbum lanzado por Gibson Records, el nuevo sello que tiene su sede en la ciudad natal de la icónica marca estadounidense de instrumentos: la Music City, Nashville, TN. El 11 de febrero de 2022, Gibson conmemorará su primer álbum de estudio de la banda SLASH FT. MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS, con un lanzamiento de edición limitada de la guitarra y el paquete SLASH Les Paul Standard “4” Album Edition. Solo 250 guitarras Slash Les Paul Standard “4” Album Edition estarán disponibles en todo el mundo en www.gibson.com y en selectos distribuidores autorizados Gibson. Este único paquete de guitarra también incluye el nuevo álbum “4” de SMKC en vinilo, una lata para púas de guitarra, calcomanía del álbum “4” y un retrato de la banda firmado por SMKC. Vea la línea actual de paquetes de álbumes disponibles para “4”, AQUÍ.

La gira norteamericana de SLASH FT. MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS empieza oficialmente el 8 de febrero en Portland, OR, y llegará a 28 ciudades importantes incluidas Los Ángeles, Nueva York, Boston, Filadelfia, Chicago, Denver, Nashville, Dallas, Austin, Houston y más, antes de concluir el 26 de marzo en Orlando, FL (todas las fechas a continuación). Todas las entradas para la gira SMKC están disponibles en: https://www.slashonline.com/tour.

Sobre SLASH y SMKC:

SLASH, el icónico guitarrista, compositor y productor de cine estadounidense ganador del premio GRAMMY, que ha acumulado ventas de más de 100 millones de copias de sus álbumes, ha obtenido un premio GRAMMY y siete nominaciones al GRAMMY, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y es un autor “best-seller” para el New York Times. SLASH es considerado uno de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos y una de las caras más reconocidas de la cultura pop en todo el mundo. La revista Time puso a SLASH en el 2do puesto (Jimmi Hendrix como el número 1) en su lista de los “10 mejores guitarristas eléctricos”. SLASH fue el creador de sonidos históricos y característicos como los riffs de guitarra para éxitos #1 de los Guns N’ Roses “Sweet Child o’ Mine” y “Welcome To The Jungle”. Después de dejar la banda, SLASH fue aclamado por la crítica con Snakepit y el éxito mundial de su supergrupo Velvet Revolver antes de embarcarse en su carrera en solitario. Después de llegar a la cima de las listas con su primer álbum, “Slash” (2010) – que incluyó a Ozzy Osbourne, Fergie, Myles Kennedy y más, decidió formar su banda actual SLASH FT. MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS (SMKC), que cuenta con los integrantes Myles Kennedy (voz líder), Brent Fitz (batería), Todd Kerns (bajo/voz) and Frank Sidoris (guitarra rítmica). La banda lleva más de diez años haciendo tours y creando música juntos.

SLASH FT. MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS (SMKC) lanzaron su álbum debut, el aclamado Apocalyptic Love, en 2012 y este irrumpió en la lista Billboard Top 200 Albums Chart debutando en el puesto # 4 de la lista general como el álbum # 1 de Rock, trayéndole a SLASH y a la banda sus primeros éxitos #1 de la radio con “You’re A Lie” y “Standing In The Sun”. El segundo álbum de la banda, World On Fire (2016) debutó con elogios mundiales y la canción principal del álbum, “World On Fire”, ascendió al puesto #1 en la radio Rock de los Estados Unidos. En el 2016, Guns N’ Roses se reunió y SLASH se reencontró con Axl Rose y Duff McKagan para una histórica gira que hoy todavía continúa y es catalogada por la revista Billboard como la tercera gira más taquillera de todos los tiempos. El lanzamiento más reciente de SLASH FT. MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS es su tercer álbum, Living The Dream (2018), aclamado por la crítica y que Rolling Stone declaró como “una filigrana de blues mordaz al final del riff, solos energéticos llenos de notas largas y riffs de boowie-woogie”. También, el diario Los Angeles Times agregó que el álbum está lleno de “influencias inesperadas del Funk, Boogie, Blues y Garage Rock”. Living The Dream debutó con 10 posicionamientos en listas de Éxitos Top 10 en todo el mundo y fue impulsado por la canción “Driving Rain,” que llegó al Top 5, y el sencillo “Mind Your Manners” que fue aclamado por la crítica como como de las mejores canciones de la carrera de la banda. Al terminar la gira mundial de SMKC en 2019, SLASH FT. MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS había logrado siete sencillos consecutivos en los Top 10 de éxitos en la radio. Luego de tres años sin lanzar música nueva, SLASH (guitarras), MYLES KENNEDY (voz líder) junto con sus compañeros co-Conspiradores—TODD KERNS (bajo), BRENT FITZ (batería) y FRANK SIDORIS (guitarra rítmica)—lanzarán su nuevo álbum “4” el 11 de febrero del 2022 a través de Gibson Records–el nuevo sello discográfico de la icónica marca estadounidense de guitarras. El nuevo álbum está coproducido por Dave Cobb (Chris Stapleton, Jason Isbell, John Prine, Brandi Carlile), y fue grabado en el histórico Studio A en RCA en Nashville, TN, y será el quinto álbum en solitario para SLASH y el cuarto que lanza junto con MYLES KENNEDY and The Conspirators; Mire los videos actuales y los clips detrás de escenas AQUÍ. Para obtener más información, visite: www.slashonline.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *