03 Nov / 11:13 am

Silvestre Dangond presenta “ta malo”, su nuevo álbum de estudio y anuncia su gira por EE.UU.

-A +A

 

Miami, FL – 3 noviembre del 2023 – El cantautor colombiano Silvestre Dangond, la estrella internacional del vallenato, ganador de dos Latín GRAMMY y recién nominado en dos categorías, presenta oficialmente su nuevo álbum de estudio “TA MALO”, el #15 en su carrera de más de 20 años.

Apoyando este nuevo lanzamiento, Silvestre Dangond también anunció que una vez más hace alianza con la compañía de mercadeo y entretenimiento Loud And Live, en su “TA MALO USA TOUR” que dará inicio el 12 de abril de 2024 en Orlando, Florida, y concluye el 9 de junio en San Juan, Puerto Rico, visitando ciudades como Miami, Los Angeles, Houston, Dallas, Denver, Washington DC, Chicago, Boston y Nueva York, entre otras. Los boletos salen a la venta el miércoles 8 de noviembre a través de www.SilvestreDangond.com

En su álbum “TA MALO” Silvestre entrega un trabajo concebido desde el amor y para hablar de amor, firmado bajo Sony Music. Un álbum de 15 canciones, con la inspiración de Silvestre junto a otros compositores. La producción es de Carlos Huertas Jr, Beto Urieles, Roland Valbuena y Silvestre Dangond. Mezcla: Carlos Huertas Jr, Álvaro Araújo y Sergio Andrés Cárdenas. Masterización y Dolby Atmos: Carlos Freitas, Classic Master USA. Estudios de grabación: Cucayo records, Handshake Music.

“La inspiración de ‘’TA MALO”, no es una sola inspiración, porque no escribí todas las canciones, son varias inspiraciones donde los compositores, se volvieron cómplices de mis deseos, todo el tiempo declaré que este álbum quería hacerlo, en amor y con canciones de amor cotidianas, pero en amor… yo creo que cuando escuches el álbum comenzando te vas a reír de entrada”, comenta el artista.

“TA MALO”, cuenta con 15 temas. Al hablar de “La Vallenata”, el artista afirma que “es una canción de mi autoría, que me gusta porque en poquitas líneas narré toda mi vida, me faltó solamente hablar de mi mamá cuando me trajo al mundo. El resto narré muchísimas cosas y no dije más por respeto a la mujer, a nuestra intimidad, pero la verdad que la pongo aquí a consideración y siento que va a ser la canción con que más se pueden identificar los silvestristas”.

Junto al álbum, se estrena el video de Bacano, un audiovisual grabado en Miami que trata de lo que representan los colombianos, los latinos; gente trabajadora, sencilla y positiva que tiene una actitud “Bacana” frente a todas las situaciones.

Silvestre Dangond – BACANO (Official Video)
“TA MALO” esta ya disponible en plataformas digitales y el gran lanzamiento será por todo lo alto durante el primer Carnaval del Silvestrismo en Colombia, entre el 9 y 11 de noviembre, con tres actividades que se llevarán a cabo así: Día 9: Caminata por la ciudad de Valledupar; 10 y 11: Concierto en el Parque de la Leyenda Vallenata. Luego el 7 de diciembre en Barranquilla, Estadio Romelio Martínez y el 16 de diciembre en Montería, Estadio de Béisbol.

El éxito de Silvestre Dangond ya no se limita a Colombia y Latinoamérica y su música ha llegado a Estados Unidos, gracias a éxitos como “Cásate Conmigo”, “Materialista” o “Ya No Me Duele Más”, entre otras. En 2022 su gira estadounidense, de la mano de Loud And Live, fue todo un éxito y recibió el “Golden Ticket” por las ventas en la entonces FTX Arena de Miami.

TRACKLIST “TA MALO”

1-Coño , ¿Qué pasó?
Autor: Silvestre Dangond

2- Esa Mujer es Mía
Autor: Fabián Corrales

3- Tu Pretendiente
Autor: Rafael Manjarrés

4- Bacano
Autor: Melkis Suárez

5- Ni Media Llamada
Autor: Lucho Alonso

6- Tu Libro Favorito
Autor: Wilfran Castillo

7- El Vallenato Es Silvestre
Autor: Everardo Armenta

8- Primero Fue Mía
Autor: Iván Calderón

9- El Cucuyo
Autor: José López Cachete

10- La Vallenata
Autor: Silvestre Dangond

11-La Cometimos
Autor: Roland Valbuena JR.

12- Estoy Copetón
Autor: Emilio Sierra

13- Tú Por Allá y Yo Por Acá
Autor: Jorge Valbuena

14- Nuestro Universo
Autores: Luigui y Santiago Castillo, Silvestre Dangond

15- ¿Qué Quieres Que Haga?
Autor: Fabián Corrales

“TA MALO” USA TOUR

• Abril 12 – Orlando – Amway Center
• Abril 13 – Miami – Kaseya Center
• Mayo 9 – Salt Lake City – Eccles Theatre
• Mayo 10 – Seattle – Moore Theatre
• Mayo 12 – Los Angeles – The Novo
• Mayo 16 – Houston Smart Financial Centre
• Mayo 17- Dallas – Texas Trust Cu Theatre At Grand Praire
• Mayo19 – Denver – Paramount Theatre
• Mayo 23 – Charlotte- Ovens Auditorium
• Mayo 24 – Washington DC. – Capital One Hall
• Mayo 25 – Mashantucket – Foxwoods Resort Casino Premier Theater
• Mayo 26- Atlanta – Cob Energy Centr
• Mayo 30 – Chicago – Rosemont Theatre
• Mayo 31 – Nueva York – Radio City Music Hall
• Junio 1 – Atlantic City – Hard Rock Live At Etess Arena
• Junio 2 – Boston – Lynn Auditorium
• Junio 9 – San Juan – Coca Cola Music Hall

Acerca de SILVESTRE DANGOND

La superestrella colombiana, y una de las figuras más emblemáticas del Vallenato, Silvestre Dangond es un intérprete que trasciende barreras. Catapultando el Vallenato a nivel mundial, Silvestre tiene una carrera de dos décadas a través de Latinoamérica y Europa. Ha sido una de las grandes promesas internacionales de los últimos años por su capacidad de fusionar la música folclórica con la música actual. Dangond es el creador del movimiento “silvestrista”, que reúne a sus cientos de miles de fieles seguidores dedicados a cumplir los sueños de niños enfermos o en situación vulnerable, a través de conciertos organizados y ayudas en diversas fundaciones sociales. Ha ganado innumerables premios y reconocimientos, entre los que destacan Latin GRAMMY, Premio Lo Nuestro y un premio ASCAP por la composición del éxito Cásate Conmigo en 2019.

Su éxito “Ya No Me Duele Más” obtuvo más de 160M de reproducciones en YouTube. Simultáneamente, en 2018, su éxito Cásate Conmigo con Nicky Jam alcanzó # 1 en la radio de Estados Unidos en los listados: Latin Airplay, Latin Rhythm y Tropical Songs de Billboard; a día de hoy la canción cuenta con más de 707M de visualizaciones en YouTube. En 2019, sus canciones “Justicia” featuring Natti Natasha y “Vivir Bailando” featuring Maluma también alcanzaron los charts radiales a nivel nacional. A principios de 2021, Silvestre lanzó su decimocuarto álbum de estudio: “LAS LOCURAS MÍAS”. Dangond expresa sus profundos sentimientos sobre la interpretación de su primer sencillo: Las Locuras Mías: “¡Hacía tiempo que no cantaba este tipo de canciones que enamoran! Esta canción tiene un sonido vintage que me transporta a los años de mis inicios”, dijo Silvestre Dangond. Con este álbum ha podido realizar giras por Colombia, Europa, República Dominicana, Venezuela y un último Latin GRAMMY al Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato.

En 2021 Silvestre Dangond se convirtió en el único artista latino en tener 8 presentaciones consecutivas en el prestigioso Teatro Fillmore de la ciudad de Miami Beach con su exitosa gira: “De Local”. En el 2022 Silvestre se enfrentó a uno de los retos más importantes para su carrera que es interpretar el papel de la leyenda del vallenato Leandro Díaz en una serie de televisión en su país natal Colombia. Con este proyecto (Leandro Diaz Special Edition) y con su álbum INTRUSO, producción discográfica que incluye canciones llenas de ritmos urbanos, pero, conservando siempre sus raíces musicales a través del acordeón logro importantes nominaciones al Latin GRAMMY en este 2023. Definitivamente Dangond es un artista que a base de talento, carisma, disciplina y mucho trabajo está logrando exportar un pedazo de Colombia al mundo entero.

Sobre Loud And Live

Loud And Live, una empresa de entretenimiento, mercadeo, medios y eventos en vivo, que fusiona música, deportes, estilo de vida y desarrollo de contenido. Con sede en Miami y presencia en Estados Unidos, Europa y América Latina, Loud And Live está impulsada por su pasión en crear experiencias atractivas para audiencias globales.

 

v

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *