02 Ago / 04:04 pm

Sigue estos consejos sobre el cuidado de tu mascota en verano

Las altas temperaturas suelen perjudicar a los animales domésticos

-A +A

dog-friendly-beaches---612-x-338

Con la llegada del verano solemos utilizar ropas más ligeras y le hacemos a nuestros cuerpos algunos cuidados especiales para mantenernos frescos y protegidos de la plaga y el calor.

Sin embargo, no somos los únicos que necesitamos cuidados durante esta época veraniega, ya que nuestras mascotas también requieren de cuidados especiales al momento de salir a pasear o llevarlo de viaje.

Al igual que para los humanos, para los animales los rayos de sol de esta época, suele dañar su pelaje, ocasionarle mucho calor y consecuentemente deshidratación. Es por esta razón que si tienes mascotas y amas cuidarlas, no puedes dejar de  leer este artículo que es perfecto para ti.

Estos son los tips, que según el portal wapa.pe, debes seguir para mantener a tu mascota bien protegida en esta temporada:

·         Protector solar veterinario
Este es el primer producto que debes llevar en tu maleta o en tu bolso al momento de decidir sacar a pasear a tu mascota, además, evita sacarlo en las horas de mayor calor, ya que esto podría ocasionarle un alto grado de deshidratación. Recuerda tomar en cuenta la raza de tu mascota, ya que no todas son tan tolerantes a las altas temperaturas del verano.

·         Golpes de calor
Por lo general, la temperatura de tu mascota varía entre los 38°C y 39°C. Es importante mantenerlo en lugares frescos o debajo de alguna sombrilla, ya que debido a que no suda,  si aumenta su temperatura podría sufrir de una fuerte fatiga y morir. Lleva contigo un recipiente con suficiente aguar para refrescarlo constantemente.

·      Corta su pelaje
Si tu mascota tiene pelaje abundante y además es de color negro, entonces es la temporada perfecta para actualizar el look. Por lo general, este color suele contener en el cuerpo de tu mascota mucho más calor, por eso es tan importante que mantengas su pelaje corto y ligero.

·         Combate las plagas
Si tienes un jardín o sacas tu mascota a algún parque, es importante que apliques productos anti-pulgas y garrapatas, ya que con la temporada de calor éstas suelen reproducirse con mayor facilidad.

Recuerda hidratar constantemente a tu mascota y aplicar suficiente protector, para que puedas disfrutar del verano sin ninguna preocupación.

 

 

Fuente: Miami Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *