13 Ago / 07:01 am

Se conocen detalles del próximo libro de Bob Woodward sobre Trump

-A +A

(CNN) — Primero fue miedo, ahora rabia.

Tras su exitoso libro de 2018, «Fear» (Miedo), la nueva obra del legendario periodista de investigación Bob Woodward sobre el presidente Donald Trump, con el título «Rage» (Rabia), tendrá detalles sorprendentes sobre el comportamiento y la toma de decisiones del presidente, según fuentes familiarizadas con el libro.

Woodward, dos veces ganador del Premio Pulitzer, es conocido por sus reportajes entre bastidores y su acceso sin precedentes, pero su segundo libro sobre Trump promete llevar a los lectores a la Oficina Oval como nunca antes. Según múltiples fuentes, el libro tiene relatos explosivos de los pensamientos y acciones de Trump sobre la seguridad nacional, la pandemia del coronavirus, el colapso económico y las protestas de Black Lives Matter.

El lanzamiento de «Rage» está programado para el 15 de septiembre.

Rage, nuevo libro sobre Trump

«Rage», nuevo libro de Bob Woodward sobre Trump.

Jonathan Karp, director ejecutivo de Simon & Schuster, editor de Woodward, también publicó los bestsellers sobre Trump publicados a principios de este año por el exasesor de seguridad nacional John Bolton y la sobrina de Trump, Mary Trump. Karp le dijo a CNN que «‘Rage’ es el libro más importante que Simon & Schuster publicará este año. Todos los votantes deberían leerlo antes del 3 de noviembre».

En enero, Trump reveló que se había sentado con Woodward para el próximo libro, lo que fue una sorpresa después de que criticara duramente «Fear». Woodward le había ofrecido repetidamente a Trump la oportunidad de ser entrevistado para ese libro, pero Trump fingió que nunca había recibido las solicitudes.

Según varias fuentes familiarizadas con el libro, Woodward realizó más de una docena de entrevistas con Trump para «Rage» en la Casa Blanca, Mar-a-Lago y por teléfono.

Se sabe que Woodward graba todas sus entrevistas con el permiso de sus sujetos y fuentes y que realizo cientos de horas de entrevistas con otros testigos de primera mano y, según su editor, obtuvo «notas, correos electrónicos, diarios, calendarios y documentos confidenciales», incluidas 25 cartas personales entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un.

En 2019, The Washington Post citó a funcionarios de la Casa Blanca diciendo que la correspondencia entre Trump y Kim eran «cartas de amor», y fuentes familiarizadas con el libro dicen que las cartas son «extraordinarias». Según Simon & Schuster, en una carta «Kim describe el vínculo entre los dos líderes como si saliera de una ‘película de fantasía’».

Bob Woodward

En un comunicado, Simon & Schuster dijo que el libro será una mirada «volátil y vívida» de la «agitación, contradicciones y riesgos» de la presidencia de Trump.

CNN se enteró de que «Rage» también revela las opiniones contundentes de Trump sobre los expresidentes del país y si cree que ganará la reelección en noviembre.

El título del libro proviene de una cita durante una entrevista que Trump hizo con Woodward y el reportero de The Washington Post Robert Costa en marzo de 2016 durante la campaña electoral.

«Saco la rabia», dijo Trump a Woodward y Costa. «Saco la rabia. Siempre lo he hecho. No sé si eso es un activo o un pasivo, pero sea lo que sea, lo hago».

Esa misma entrevista de 2016 inspiró el título «Miedo» para el libro de Woodward de 2018, cuando Trump dijo que «el verdadero poder es, ni siquiera quiero usar la palabra, el miedo».

El primer libro de Woodward sobre Trump fue noticia por dar detalles de las extraordinarias medidas tomadas por aquellos en su círculo íntimo para evitar que actúe de acuerdo con lo que consideraban sus impulsos más peligrosos.

En ese libro, el entonces secretario de la Casa Blanca John Kelly fue citado llamando a la residencia presidencial «ciudad loca», el entonces secretario de Defensa James Mattis dijo que el presidente tenía la comprensión de «un estudiante de quinto o sexto grado» y su ex abogado personal John Dowd es citado llamando a Trump «mentiroso» y que le dijo al presidente que no podría ser entrevistado por el fiscal especial Robert Mueller o terminaría con un «traje naranja».

 

Fuente: CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *