25 Feb / 10:09 am

Se concretó la venta de Univison: Searchlight Capital y ForgeLight LLC adquirieron la mayoría accionaria

-A +A

Los accionistas de la importante cadena de televisión de habla hispana en los Estados Unidos, Univision, decidieron vender la mayoría accionaria a Searchlight Capital Partners a ForgeLight LLC. Con este movimiento, el experimentado ejecutivo de los medios de comunicación, Wade Davis, se convertirá en el director ejecutivo de la compañía, según informó el mismo medio a través de su portal de noticias.

Este acuerdo contempla la venta del 64% de la empresa, sin embargo, el 36% restante se mantendrá en la manos de la cadena mexicana Televisa, la cual decidió conservar su participación con el fin de continuar con la ejecución del Acuerdo de Licenciamiento de Programación, mismo que le ha dado éxito a ambas televisoras.

De acuerdo con Univision, esta venta se hizo con el propósito de acelerar el crecimiento, así como ampliar el portafolio de productos publicitarios, mejorar de manera relevante la presencia en medios digitales y continuar utilizando los contenidos y productos de Televisa, a los cuales definieron como lo “mejor en su clase”.

Por medio de un comunicado, Grupo Televisa se pronunció al respecto y agradeció la colaboración con el que aún es el CEO de la compañía, Vince Sadusky, con quien se logró construir proyectos binacionales como el canal deportivo TUDN, así como el estreno de series que se produjeron a partir de la Fábrica de Sueños.

A través de la nueva administración, Televisa buscará ampliar sus contenidos audiovisuales a un mercado de habla hispana de más de 190 millones de personas en Norteamérica. “Estamos seguros de que la nueva relación que empezará pronto con Univision será una de enormes logros en donde el talento de los hispanos en las tres Américas permitirá llevar los contenidos en español a más lugares y a mayores audiencias”, dijo la empresa mexicana.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *