07 May / 08:08 pm

¿Sabes cuáles son las ciudades más amigables con el medio ambiente?

En el mundo existen varias urbes que han hecho cambios en los hábitos de consumo y transporte de sus ciudadanos con el fin de vivir mejor y tener espacios más armoniosos con el planeta. Estas seis son solo algunas de ellas.

-A +A

san-francisco-san-francisco-bay-1112x630Pequeños cambios de hábitos en la vida cotidiana de cada individuo hacen una gran diferencia en el impacto sobre el medio ambiente.
Con esta idea varias ciudades del mundo han establecido medidas para disminuir la contaminación y la generación de basura. Además de cuidar el planeta estas acciones ayudan a tener ciudades más limpias, hermosas y atractivas para los turistas.
Así, por ejemplo, San Francisco (Estados Unidos) y París (Francia) promueven las bolsas de tela en lugar de las de plástico para ir al supermercado. Con esta práctica se han disminuido miles de toneladas en basura de bolsas de plástico.

1. San Francisco
Esta ciudad se lleva el primer lugar como ciudad más sostenible de Estados Unidos y Canadá, según un estudio de “The Economist Intelligence Unit”, hecho en 2011. Recientemente se aprobó una ley para prohibir la venta de agua embotellada en plástico en espacios públicos, anunció David Chiu, el supervisor del condado, quien introdujo la orden.

2. Bogotá
Aunque la capital de Colombia tiene serios problemas de contaminación, en los últimos años ha hecho grandes esfuerzos e inversiones para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano. “Bogotá es visitada por cientos de personas que cada año vienen a conocer la infraestructura que existe para los ciclistas”, según www.movilidadbogota.gov.co.

3. Portland
Aunque Estados Unidos es uno de los países que más contaminan, dentro existen varias ciudades que trabajan por vivir mejor. Es el ejemplo de Portland, que creó una línea de tranvías y autobuses que se alimentan con biodiésel, además de varios carriles exclusivos para bicicletas con el objetivo de disminuir el uso del carro. El teleférico es parte del sistema público de transporte, usado a diario por miles.

4. Reykjavik
La capital de Islandia, en Europa, ha sido “pionera en crear una flota de autobuses municipales con motor de hidrógeno. La electricidad y la calefacción provienen de fuentes renovables como la energía hidroeléctrica y la geotérmica. Prevén que en 2050 no se consuma en la ciudad ningún tipo de combustible fósil”, según las autoridades municipales.

5. Malmo
Cuenta con alrededor de 420 kilómetros para andar en bicicleta, solo esto sirve para tener una idea del tipo de ciudad que es. También es ideal para caminar, ya que tiene un territorio plano. Aunque hace varias décadas era una zona industrial, ha cambiado y hoy es también visitada por miles de turistas.

6. Vancouver
Se ha propuesto para el año 2020 ser la ciudad “más verde” del mundo. Pero desde hace años que trabaja para lograrlo. A nivel general tiene como prioridad disminuir el uso de vehículos, la cantidad de desechos generados y mejorar la calidad del aire y del agua. También se ha propuesto la construcción de edificios que reduzcan el consumo de energía. Todo esto, además de sus recursos naturales la han vuelto una de las más turísticas de Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *