23 Dic / 09:24 am

Reabre el aeropuerto de FLL tras inundaciones aunque todavía ‘hay algunas demoras’

-A +A

El Aeropuerto Internacional de Hollywood-Fort Lauderdale-International (FLL) volvió a abrir en las primeras horas del lunes después que las copiosas lluvias y las inundaciones obligaron a cerrarlo durante varias horas en medio de una de las fechas de más tráfico aéreo de todo el año.

“El FLL abrió de nuevo, y las operaciones de vuelos regresaron a la normalidad. Hay algunas demoras en las pistas debido a las inundaciones de esta mañana”, dijo un portavoz del aeropuerto en un parte de prensa que se actualizó poco antes de las 6:30 a.m. “Por consiguiente, se aconseja a las personas planear sus viajes con tiempo extra y llamar a la aerolínea para conocer las noticias más recientes sobre los vuelos”.

A los pasajeros se les permitió entrar en las terminales aproximadamente una hora antes de que el aeropuerto regresara a sus labores habituales.

En las primeras horas de la madrugada, los pasajeros no tenían acceso a las principales entradas del aeropuerto debido a las inundaciones en el área y los vuelos se pospusieron.

El domingo por la noche, antes de las inundaciones, el aeropuerto reportó que había demoras en 152 vuelos, y que otros 11 se cancelaron por culpa de las tormentas.

Toda la noche, alcanzando hasta un pie en algunos lugares, se informó de muchas calles inundadas a lo largo del corredor de la carretera U.S. 1 en Hollywood, Dania Beach y Hallandale Beach, en el sur del Condado Broward. Los departamentos de policía locales le advirtieron a los automovilistas que trataran de mantenerse alejados de la zona.

 

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *