28 Sep / 10:36 am

Qué hacer esta semana en Miami (del 1ro al 7 de octubre)

La cartelera cultural de Miami ofrece presentaciones de libros, conciertos, espectáculos y tertulias literarias, además de los estrenos de la gran pantalla.

-A +A
Phil Collins / Foto AP

Descubra lo que la Capital del Sol tiene para ofrecer durante la semana: presentaciones de libros, conciertos, espectáculos y tertulias literarias, además de los estrenos de la gran pantalla. En esta ocasión hasta el domingo 7 de octubre.

Música

El legendario músico estadounidense Phil Collins llevará su gira Not Dead Yet, Live! al BB&T Center el viernes 5 de octubre. El cantautor colombiano Sebastián Yatra se presentará el sábado 6 en el James L. Knight Center. La cubana Lena Burke cantará acompañada de su piano en Hoy Como Ayer el sábado 6, a partir de las 11 p.m.

Teatro

Obra muestra lado íntimo de expresidente venezolano

La pieza teatral La íntima del presidente, escrita y dirigida por Javier Vidal Pradas, se estrenará en Miami en el teatro Paseo Wynwood el viernes 5 de octubre. La obra narra la historia de amor entre el exmandatario venezolano Isaías Medina Angarita, quien lideró un gobierno democrático de 1941 a 1945, y Estrella Serfaty, una judía sefardita que abandonó a su marido e hijos por el hombre con quien pensaba cumplir el sueño de convertirse en primera dama del país. Funciones hasta el domingo 7. Para más información, consulte paseowynwood.com.

 

El flamenco tomará las tablas del Colony Theatre

Tras haber cautivado al público con su representación de Amor Brujo, la venezolana Siudy Garrido y su compañía de talla internacional llevarán la fuerza del flamenco al escenario del Colony Theatre, en Miami Beach, el viernes 5 de octubre. Esta vez, se trata del show titulado Flamenco Íntimo en el que la bailaora estará acompañada por el guitarrista José Luis de la Paz, el percusionista Adolfo Herrera y los cantaores Ismael Fernández y David Sánchez, El Galli. Funciones hasta el domingo 7. Para más información, consulte colonymb.org.

 

Estrenan pieza infantil sobre la imaginación

Ímpetu Dance Center estrenará Timoteo, el imaginario, el primer montaje que la compañía dedica al público infantil. La pieza, escrita y dirigida por Julián Izquierdo Ayala, cuenta la historia de Tábata, una niña quien crea su propio mundo imaginario a través del juego. Funciones en Ímpetu Dance Center, 2470 NW 102 PL, Suite 105, los sábados y domingos, a las 4 p.m., a partir del 6 de octubre. Para más información escriba al impetudancec@gmail.com.

Séptimo arte

Dedican muestra a tres personalidades cubanas

El Coral Gables Art Cinema acogerá la muestra de cine Los caminos del exilio, del 5 al 8 de octubre. Se trata de tres documentales que honran la memoria de tres intelectuales cubanos exiliados. El viernes 5 se proyectará The Rest I Make Up, de Michelle Memran, sobre la dramaturga y profesora María Irene Fornés. En un rincón del alma, de Jorge Dalton, sobre el escritor Eliseo Alberto Diego, Lichi, y Severo Secreto, de Oneyda González y Gustavo Pérez, sobre el escritor Severo Sarduy, se podrán ver del 6 al 8. Para más información, visite gablescinema.com o llame al 786 385 9689.

Animación

Smallfoot

Un yeti está convencido de la existencia de la raza humana. Channing Tatum, LeBron James y Gina Rodríguez, entre otros, prestan sus voces para dar vida a los personajes de esta cinta animada basada en el libro Yeti Tracks, de Sergio Pablos. Dirigida por Karey Kirkpatrick y Jason Reisig. Clasificada PG.

Comedia

Night School

Un grupo de adultos problemáticos son obligados a asistir a un curso nocturno con el fin de obtener el equivalente a un diploma de high school. Con Kevin Hart. Dirigida por Malcolm D. Lee. Clasificada PG-13.

Terror

Hell Fest

Un asesino en serie enmascarado convierte un parque temático de horror en su propia sala de juegos aterrorizando a un grupo de amigos, mientras que otros creen que todo es parte de la puesta en escena. Dirigida por Gregory Plotkin. Clasificada R.

 

 

FUENTE: Diario Las Americas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *