17 Ene / 09:50 am

Protegido por cielo, mar, tierra, el Super Bowl 2020

-A +A
Foto AP

MIAMI.- Estamos preparados para acoger el Super Bowl con seguridad, sostuvo Hector Llevat, jefe de Comunicación del Departamento de Policía del condado en una rueda de prensa donde se presentó el Comité de Información Conjunta compuesto por una veintena de agencias de seguridad y los diferentes departamentos de Policía de Miami-Dade.

El evento tuvo lugar, el jueves 16 de enero, en la sede el Departamento de Policía de Miami-Dade. Los representantes de las diferentes agencias policiales mostraron cómo se llevará a cabo la coordinación entre ellos para garantizar la seguridad del Super Bowl.

El Super Bowl es la mayor fiesta deportiva del país. Según estudios añadirá a las arcas de hoteles, restaurantes, agencias de viajes unos 500 millones de dólares.

“Nosotros estamos preparados. No es la primera vez que acogemos el Super Bowl en el condado Miami-Dade, este es nuestro Super Bowl número once. Las agencias, aquí presentes, están muy bien preparadas para garantizar la seguridad de los participantes y la comunidad, señaló Llevat.

“Queremos que todo el mundo disfrute. Miami-Dade es un lugar muy apetecido por quienes viven en otras lugares del país, sobre todo aquellos que ahora mismo están pasando frío. Estamos convencidos de que la van a pasar bien. No obstante tenemos que estar vigilantes. Una responsabilidad que debe ser compartida por la Policía en primer lugar y la comunidad”.

“Es clave que el público tenga en cuenta que si ve algo, diga algo. Es la única forma de poder mitigar o interrumpir cualquier acto hostil”, sentenció el agente.

La NFL organizará fiestas públicas durante una semana en diferentes áreas del condado para garantizar la participación de los aficionados al fútbol americano.

Kevin Morris, de la Administración Federal de Aviación, explicó que su institución apoyará todos los eventos alrededor del Super Bowl en lo referente a seguridad pública. “Nuestro trabajo es asegurar que el espacio aéreo del Centro de Convenciones de Miami Beach y el Bay Front Park estén bien resguardados durante estos diez días”.

“Nosotros controlaremos que no vuele ningún dron en esas áreas desde el 25 de enero hasta el 2 de febrero. En dicho período impondremos la restricción conocida como “No Drone Zone”. Después el domingo, el día del partido, la prohibición de vuelo de drones se ampliará a treinta millas de radio sobre el estadio Hard Rock en Miami Gardens.

Diferentes uniformes

Las fiestas públicas se concentrarán principalmente en los escenarios del Bay Front Park y el Museum Park de Miami.

Según Kenia Fallat, portavoz de la Policía de la ciudad de Miami, “hoy queremos mostrarle a la prensa la colaboración entre los diferentes departamentos de Policía, no solo locales, sino también federales. Vamos a reforzar la presencia policial en todo Miami-Dade, en la ciudad de Miami y Miami Gardens.

La oficial sostuvo que “no pueden revelar el número de efectivos” que desplegarán en la zona, pero puntualizó que “tendremos suficientes agentes uniformados y vestidos de civil”.

La oficial apeló a la paciencia de los residentes porque “se esperan demoras en el tráfico y desvíos ya que la prioridad será que los peatones puedan entrar y salir de los eventos. Los policías estarán en las calles ayudando principalmente a los peatones”, explicó Fallat.

“Será llamativo que los asistentes podrán ver oficiales uniformados con la indumentaria de los diferentes departamentos de Policía. Esta será una muestra de la colaboración y reforzamiento que hemos establecido para acoger el mayor evento deportivo del país”, indicó Fallat.

“Este es un evento considerado de alta seguridad por el Gobierno federal”. Por ello se unen los componentes federales, estatales, municipal para, como un equipo, proteger a todos los participantes.

El Departamento de Aduana y Protección de Fronteras tiene la misión de proteger a los EEUU contra el terrorismo y facilitar el flujo legítimo de mercancías y personas. “En este evento somos los encargados de controlar que todos los equipos que entren al Super Bowl sean seguros para los participantes. Aquí tenemos nuestros camiones de rayos X y helicópteros realizando esas labores de vigilancia”, concluyó Michael Silva, vocero de US. Customs and Border Protection.

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *