07 May / 08:18 pm

Primera Miss USA musulmana se convierte al catolicismo

Rima Fakih en breve contraerá matrimonio con un católico maronita. Ella representó a su país en Miss Universo 2010 donde no clasificó en el cuadro de finalistas.

-A +A

rima-fakih-pictures-of-miss-usa-2010-05

Rima Fakih, Miss Estados Unidos 2010, ha experimentado un giro de 180 grados en su vida. Quien fuera la primera musulmana en ganar ese certamen de belleza se ha convertido al cristianismo y muy pronto contraerá matrimonio con un católico maronita.

La conversión de la reina de belleza de origen libanés ha provocado una avalancha de comentarios en las redes sociales, algunos a favor y otros en contra. Muchos de sus seguidores han aplaudido su decisión y otros tantos la han hostigado por haber abrazado la fe católica.

Rima se casará el próximo 15 de mayo con el productor Wassim Salibi, quien publicó en Instagram una foto donde se le ve a él al lado de su prometida y del cardenal Béchara Boutros Raï, Patriarca maronita de Antioquía.

Hace unas semanas, Rima dio visos de su conversión en su cuenta oficial de Twitter publicando una cita del Nuevo Testamento: “Todo lo puedo en aquél que me fortalece” (Filipenses 4, 13).

En una entrevista en el año 2010, la ex Miss Estados Unidos dijo tener “un cuñado cristiano y su hermana bautizó a sus sobrinos en la fe, además de un tío que se convirtió al cristianismo y se hizo sacerdote”.

La beldad proviene de una familia chiíta pero se educó en una escuela católica.

Rima ganó el título de Miss Michigan USA en septiembre de 2009, siete meses después se siñó la corona de Miss USA 2010 el 16 de mayo de 2010 y luego representó a su país en Miss Universo 2010 donde no llegó al cuadro de las finalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *