23 Sep / 09:16 am

Presentan cargos contra policía de Oklahoma por muerte de afroamericano

El fiscal del condado de Tulsa Steve Kunzweiler anunció este jueves la presentación del cargo contra la oficial blanca Betty Shelby por la muerte de Terence Crutcher, de 40 años

-A +A

0000787949

Una oficial de policía de Tulsa, Oklahoma, enfrenta cargos por homicidio culposo en primer grado a raíz del incidente armado que terminó en la muerte de un conductor afroamericano el 16 de septiembre, informó este jueves la fiscalía de ese estado norteamericano.

El fiscal del condado de Tulsa Steve Kunzweiler anunció este jueves la presentación del cargo contra la oficial blanca Betty Shelby por la muerte de Terence Crutcher, de 40 años.

Dos videos sobre la muerte de Crutcher fueron difundidos el lunes pasado.

Las imágenes mostraron a Crutcher caminando hacia su vehículo con los brazos en alto, de espaldas a varios agentes de policía. Uno de ellos lo paraliza con una pistola eléctrica y otro le dispara. En las imágenes se ve que ninguno intenta asistir al hombre.

Los agentes habían acudido a la carretera tras recibir una denuncia sobre un auto abandonado que impedía el paso.

La oficial de policía acusada explicó que el hombre había ignorado sus indicaciones en varias ocasiones. El abogado de la agente dijo por su parte que los videos no muestran todo lo ocurrido, ya que la confrontación con Crutcher había comenzado un poco antes de que se comenzara a grabar.

Según Shelby, el hombre se tocaba los bolsillos e intentó tomar algo del interior del vehículo cuando los policías se acercaron.

Inicialmente, se le había impuesto a la oficial de policía una licencia administrativa. Ahora, en caso de ser encontrada culpable, Shelby enfrentaría entre cuatro años de cárcel y prisión perpetua.

El deceso de Crutcher se inscribe en una serie de muertes de hombres afroamericanos desarmados provocadas por policías. Estos casos generaron diversas protestas en el país.

Fuente: DPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *