20 May / 06:39 am

Presentación de Leoni Torres junto a Willy Chirino desata la ira de la Seguridad del Estado de Cuba

-A +A

El cantante cubano Leoni Torres cantará con el ícono del exilio en Miami Willy Chirino, lo que ha desatado la ira de la Seguridad del Estado cubana que ve a otro de los grandes artistas de la isla cruzar las barreras de la censura.

Antes de anunciar la colaboración, ya había una campaña montada en las miles de cuentas falsas que maneja la Seguridad del Estado en redes sociales en contra de Torres.

“Asalariado”, “mercenario”, “doble moral”, son algunas de las ofensas que desde los oscuros entresijos del poder en Cuba publican por estos días para intentar demeritar a Torres.

Chirino y Leoni Torres dijeron en sendas publicaciones en sus redes sociales que ambos músicos se habían encontrado en la casa de Chirino en Miami y que pronto estrenarían una canción.

“Hace unos días vino por casa Leoni Torres, alguien a quien yo admiro muchísimo por su gran talento como cantante y compositor. Después de conocerlo personalmente lo admiro más…quédense conectados que hay sorpresas!”, dijo Chirino.

“Es un placer conocerle y que nos recibiera en su casa. Toda mi vida he sido un gran admirador de su música y hoy se cumple otro sueño. Gracias por pensar en mí para este bello regalo musical para nuestro público”, escribió Leoni Torres.

Torres, uno de los cantantes más populares en Cuba, ha sido crítico con el régimen. En noviembre del año pasado fue uno de los que se pronunció contra el asedio a los artistas del Movimiento San Isidro y posteriormente se sumó a los cientos de jóvenes que se plantaron frente al Ministerio de Cultura exigiendo libertades cívicas.

En los últimos meses el régimen cubano ha perdido el silencio de algunos de los artistas más relevantes de la isla que han decidido levantar la voz ante la crisis que vive el país.

Gente de Zona, Descemer Bueno y Yotuel, tres de las voces más populares en la isla, compusieron “Patria y Vida”, una canción que describe la dura realidad cubana a lo que el régimen intentó responder sin que ninguna voz relevante en la isla se sumara a su convocatoria.

La última colaboración de Willy Chirino fue con el comediante, actor y cantante Alexis Valdés, con quien estrenó “Yo soy cubano” un canto a la identidad de la isla más allá de ideologías y fronteras.

Chirino, vetado de por vida en Cuba, es el compositor del icónico himno “Ya vienen llegando”, un canto a la libertad que han entonado generaciones de cubanos a la espera de que la dictadura deje paso a un país libre y plural.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *