16 Sep / 09:53 am

¿Por qué Miami es la ciudad más peligrosa de Estados Unidos para las mujeres?

La legislatura de la Florida y el gobernador Scott también han disminuido la posibilidad de expandir Medicaid, lo que llevó a una madre soltera del sur de la Florida llamar a Scott un “capullo” en un Starbucks de Gainesville a principios de este año

-A +A

 

pregCuando el virus Zika golpeó Miami Beach en agosto pasado, los Centros para el Control y Prevención, así como el director Tom Frieden dijeron que las mujeres embarazadas evitaran visitar Miami-Dade durante unos meses.

“Si usted está preocupado por Zika, es posible considerar posponer los viajes no esenciales a todas las partes de Miami-Dade”, dijo Frieden, según el Miami Herald.

Pero resulta que las mujeres que no están embarazadas también puede ser que deseen considerar evitar venir a la ciudad. De acuerdo a un estudio del sitio web ValuePenguin, Miami es la ciudad más peligrosa de Estados Unidos para las mujeres. Y ni siquiera incluye todo lo relacionado con Zika.

Para compilar el estudio, que el Miami Herald  reveló por primera vez, el sitio recogió datos en 31 categorías diferentes, incluyendo varias estadísticas de delitos (violación, violencia sexual, los delincuentes sexuales per cápita), estadísticas de política pública como si a los floridanos se les paga licencia familiar y varias estadísticas de salud y educación, al igual que el número de centros de salud de la mujer que Miami tiene.

De 261 ciudades, Miami llegó en último lugar. Por supuesto, las estadísticas de criminalidad eran malas (en total 212), pero lo que realmente sonó fue la falta de recursos sociales que se ofrecen a las mujeres. En cuanto a la salud de la mujer, Miami era el número 259 de un máximo de 261.

A nivel estatal, el gobierno de Florida es, a lo sumo, indiferente a las necesidades de las mujeres, y en el peor, activamente hostil hacia todo el género. A principios de este año, el estado trató de cortar la financiación para las clínicas de salud que proporcionan abortos – este, en otras palabras, significaba cortar toda la financiación estatal de Planificación de la Familia-. Pese a las protestas en todo el Estado, el Estado y el gobernador Rick Scott empujaron hacia adelante el proyecto de ley.

La legislatura de la Florida y el gobernador Scott también han disminuido la posibilidad de expandir Medicaid, lo que llevó a una madre soltera del sur de la Florida llamar a Scott un “capullo” en un Starbucks de Gainesville a principios de este año.

El estudio incluso insinúa el hecho de que la economía centrada en la riqueza de Miami hace caso omiso de las necesidades de las mujeres pobres, de la clase de trabajo. “Mientras que el indicador más importante para el acceso individual de una mujer a la asistencia sanitaria puede ser la riqueza personal, la disponibilidad de servicios de salud a los impactos generales de población femenina, el bienestar de este grupo demográfico de manera significativa”, dice el estudio.

La ciudad también se clasificó mal cuando se trataba de mujeres “La educación y la riqueza.”ValuePenguin clasificó cada ciudad en términos de cuántas mujeres tienen títulos universitarios, y lo que era una hembra ingreso medio de cada ciudad – nos hundimos hasta el número 207 en esa categoría.

A los políticos de Miami les gusta comparar la ciudad con los principales centros metropolitanos como Nueva York, Washington DC y Los Ángeles. Pero la ciudad de Nueva York, en particular, clasificada como la mejor ciudad 11, del total, para las mujeres en el país. Y estas dos últimas ciudades todavía aterrizaron dentro del top 100. Un exceso de estudios publicados recientemente sugiere que las personas que viven en Miami no están locos por ella . Estos resultados deben recordar a los políticos locales que los servicios sociales de la ciudad tienen un largo camino por recorrer.

 

Fuente: Miami Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *