29 Ene / 08:12 am

Ponen a la venta la casa de Walter Mercado en Puerto Rico

-A +A

Las sobrinas de Walter Mercado (1932-2019) han puesto a la venta la que fue la casa del famoso astrólogo puertorriqueño, una vivienda en el área de Cupey de San Juan y que llega al mercado con un valor de 495,000 dólares.

Ivonne Benet, una de las cuatro sobrinas de Walter Mercado, dijo este jueves que decidieron sacar a la venta la casa una vez que quedó aclarado que no podría convertirse en museo y como medida para evitar que se deteriore esta vivienda de 6 cuartos y 5 baños, y que mantiene intacta la personalidad de la legendaria figura televisiva.

“Queremos que quién se haga con la casa la disfrute”, dijo Benet, que destacó que la imposibilidad de conservarla en buen estado es uno de los motivos que ha motivado la decisión.

“Dos de mis hermanas no viven habitualmente en Puerto Rico y otra, por motivos de salud, también está fuera”, destacó, tras matizar que cualquier persona, nada más entrar en la casa, será capaz de captar la personalidad que mantiene la residencia, donde vivió Mercado desde aproximadamente 1986.

“Walter, precisamente, vino a vivir aquí porque estaba cerca de mí”, subrayó la sobrina.

Dijo que la fachada de la vivienda presenta trazos de arquitectura árabe, aunque “en el interior es moderna”.

REPARTO DE LAS PERTENENCIAS

Agregó que una porción de las pertenencia se las han repartido las cuatro sobrinas, si bien es cierto que muchas otras cosas han sido destinadas a diferentes museos.

Una capa con una bandera de Puerto Rico, por ejemplo, irá destinada al Instituto Smithsonian de Washington, mientras que otros objetos relevantes tendrán como destino el Museo de Historia de Miami.

“Algunas cosas también van a México, donde tenía muchos seguidores”, apuntó.

Benet recordó que contra lo que muchos puedan pensar Mercado nunca dejó de vivir en Puerto Rico, aunque durante muchos años pasara temporadas en Miami, donde tenía un apartamento.

La venta de la vivienda en la capital puertorriqueña pone fin a la idea de convertirla en un museo dedicada a su figura, una que vez se comprobó que la ubicación no lo permitía.

Mercado murió el 2 de noviembre de 2019. Tenía 87 años

Con un estilo muy ceremonioso y grandilocuente, pero también tremendamente cariñoso con sus seguidores, Mercado saltó de su Puerto Rico natal a EEUU, donde arrasó entre el público latino con sus predicciones de horóscopo y consejos de guía espiritual.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *