29 Sep / 06:28 am

Piden reapertura de las escuelas en Miami-Dade y Broward

-A +A

Las cartas del comisionado de educación Richard Corcorán fueron enviadas a los superintendentes de Broward y Miami Dade, solicitando la reapertura física de las escuelas el 5 de octubre.

Marta Pérez, miembro de la junta escolar dice: “Creo que es muy injusta la carta que recibimos del Secretario de Educación el Sr. Corcoran, porque el compara a Miami Dade a Palm Beach”.

La semana pasada, la junta escolar de Miami Dade aprobó un plan de reapertura por fases comenzando a mediados de octubre, pero la misiva de Corcorán indica que contradice el plan de reapertura aprobado por el estado y la orden de emergencia que designa fondos para los distritos escolares.

“ Lo que nos está diciendo el estado es que si nosotros no abrimos para el día cinco los fondos van a ser reducidos de lo que se espera un 60 millones de dólares por lo menos”, dijo Pérez.

La doctora Pérez recalca que la propuesta del superintendente era abrir el día 5 tras recibir luz verde de un panel de expertos de salud. Pero la junta consideró que un poco mas de tiempo beneficiaría a los maestros.

“ Realmente son siete días que yo creo que se le podía dar a los maestros para un poco más de estabilidad, sé que muchos padres están ansiosos pero no creo que haya algún padre ansioso de empezar si todo no está en la mejor forma posible”, dijo Pérez.

Por su parte el distrito de Broward respondió a la carta de Corcorán optando por el 14 de octubre como fecha de reapertura bajo el plan que escogieron con el apoyo de la comunidad escolar.

La junta escolar de Miami Dade tiene programada una reunión especial mañana donde estarán analizando cuál sería el próximo paso. Si mantienen el plan aprobado la semana pasada o no.

 

Fuente: Telemundo51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *