01 Jul / 06:23 am

Personalidades reaccionan al fallo que anula la condena de Bill Cosby

-A +A

(AP) Reacciones al fallo del miércoles en la Corte Suprema de Pensilvania que anuló la condena de Bill Cosby por agresión sexual y allanó el camino para su liberación de prisión:

“El señor Cosby nunca debió ser enjuiciado por esas ofensas. Los fiscales de distrito no pueden cambiar esto simplemente por su motivación política”. — Abogada de apelaciones de Cosby Jennifer Bonjean, en una entrevista.

“Cuando miras lo que pasó, el hecho de que un jurado llegó a una conclusión después de un juicio en el que escucharon evidencia, no había nada en la opinión de hoy que le restara valor a ello. Creo que es importante para la gente como Andrea y otras mujeres que denunciaron” — Stewart Ryan, uno de los principales fiscales involucrados en el caso, quien trabaja ahora como abogado privado, en una entrevista.

“¡FINALMENTE!!! Un terrible error ha sido corregido, ¡un error judicial es corregido! — Phylicia Rashad, quien interpretó a la esposa de Cosby en “The Cosby Show” en Instagram.

“Estoy furiosa por escuchar esta noticia. Conozco personalmente a las mujeres que este hombre drogó y violó cuando estaban inconscientes. Vergüenza para la corte y esta decisión” — la actriz y activista Amber Tamblyn, en Twitter.

“Definitivamente la óptica de esto es terrible. Pero el mensaje tiene que ser muy claro y simple, esto fue un error de los fiscales, un error muy inusual y técnicamente es poco probable que ocurra de nuevo” — la Abogada del movimiento #MeToo Lisa Banks, en una entrevista.

“Conozco a muchos jóvenes, mujeres y hombres, que tienen tanto miedo de presentar cargos contra su violador y retraumatizarse, estoy desconsolada hoy por escuchar la noticia de la liberación de Cosby. Esto es repugnante. Mi corazón está con mis hermanas sobrevivientes. Tenemos trabajo que hacer” — actriz Rosanna Arquette en Twitter.

“¿CUÁNDO mejorarán las cosas para las mujeres y las niñas en cuanto a abuso sexual, sexismo, misoginia y discriminación por edad?, ¿qué se necesitará? Estoy tan desalentada —la comediante Kathy Griffin en Twitter.

“Les dije sobre #BillCosby. Fue sentenciado por una corte tan contaminada de opinión pública y presión social que permitió evidencia obviamente perjudicial y testigos inadecuados. Quizá sea un tipo malo, pero en este caso fue empujado rápidamente por la turba” — el periodista Geraldo Rivera en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *