06 Sep / 08:07 am

Otro cambio histórico en la Fórmula 1: Renault cambiará de nombre y colores para la próxima temporada

-A +A

Los monoplazas Renault, que participan en el Mundial de Fórmula 1, llevarán el nombre de Alpine a partir del próximo año, anunció este domingo el director general del constructor francés, Luca de Meo.

“Vamos a correr con el nombre Alpine y con los colores de la bandera francesa (azul, blanco y rojo)”, declaró De Meo en una conferencia de prensa organizada al margen del GP de Italia de F1 en Monza, calificando esta evolución de “gran cambio”.

Actualmente los Renault son de color amarillo y negro.

Renault lo anunció con esta imagen a través de su cuenta de TwitterRenault lo anunció con esta imagen a través de su cuenta de Twitter

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, sorprendió al mundo motor al anunciar, a principios de julio, que volvería a la máxima competencia para correr con esta escudería en 2021.

“Alonso es una marca en sí mismo, representa un activo muy importante”, aseguró De Meo, mostrándose ambicioso: “hay que ganar el domingo y vender el lunes” y por eso “queremos ver resultados”. El compañero del piloto asturiano será el joven francés Esteban Ocon, quien está cumpliendo su primer año al volante de un Renault.

La marca Alpine es famosa en la historia automovilística francesa por sus éxitos, especialmente en rallies en los años 1970. El primer Mundial de rallies organizado en 1973 se ganó con un vehículo Alpine. Fundado en 1954, el fabricante automotor pasó a estar bajo control de Renault en 1973.

El consejero delegado del grupo indicó en el comunicado que Alpine es una marca “potente”, símbolo de la excelencia francesa, que ofrecerá “carreras espectaculares” junto con los mayores nombres del circuito.

Cyril Abiteboul, actual responsable de la escudería Renault de F1, mantendrá sus funciones, precisó De Meo.

Fernando Alonso correrá para Alpine (Renault) en la próxima temporada - EFE/EPA/TANNEN MAURY/Archivo
Fernando Alonso correrá para Alpine (Renault) en la próxima temporada – EFE/EPA/TANNEN MAURY/Archivo

“Renault está presente en la Fórmula 1 desde hace 43 años y el nombre permanecerá en los motores”, afirmó De Meo, quien asumió recientemente sus funciones al frente de la marca.

La escudería Renault no ha subido al podio desde su regreso a la Fórmula 1 en 2016. Sus motores también equipan actualmente a los McLaren, pero esta colaboración finalizará a partir de 2021.

En 2022 entrará en vigor un nuevo reglamento en la Fórmula 1 y a partir de 2021 se introducirá un tope progresivo de los gastos autorizados. Ese nuevo reglamento “nos da una buena oportunidad para ponernos al mismo nivel” que nuestros rivales, consideró el director general, confirmando que el grupo francés seguirá en la F1 por varios años.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *