11 May / 06:33 am

Organizan jornada de mamografías gratuitas en Miami

-A +A

La Liga Contra el Cáncer realizará el sábado 15 de mayo una jornada de mamografías gratuitas, como parte de una campaña para redoblar los esfuerzos locales para prevenir el cáncer de seno, informaron las autoridades.

La comisionada de Miami Dade, representante del Distrito 6, Rebeca Sosa, felicitó la iniciativa de la Liga Contra el Cáncer ya que de esa manera se despliega una cruzada vital para proteger a tantas mujeres que les es difícil realizarse una prueba que “hecha a tiempo podría ayudarlas a salvarles la vida”.

“Como sobreviviente de cáncer de seno me parece importantísimo hacer estas pruebas para ayudar a tantas mujeres que lo necesitan”, dijo la comisionada condal Sosa a el Nuevo Herald. “Me siento muy contenta de sumarme a esta campaña”.

Por su parte, el vice alcalde de West Miami, Eric Díaz Padrón, también impulsor de la iniciativa, detalló que se atenderá a las personas que realicen una previa cita. Para eso las interesadas deberán llamar (305) 856-4915(LIGA).

Díaz-Padrón detalló que las pruebas se realizarán el sábado 15 de mayo, 8:00 a.m.- 4:00 p.m., en el 1000 SW 57th Ave, Miami, FL 33144.

“La detección temprana puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, y debemos difundir este mensaje”, enfatizó Díaz-Padrón.

CÁNCER DE MAMA UN GRAVE PROBLEMA ENTRE LAS HISPANAS

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres hispanas, de acuerdo con datos de la Sociedad Americana contra el Cáncer.

Una de las razones de grave situación es la falta de información. Muchas hispanas debido a su condición de indocumentadas no están bien informados acerca del sistema de atención de salud de Estados Unidos o tiene dificultades para informarse e comunicarse en inglés.

Aunque las hispanas son menos propensas a sufrir cáncer de mama que otros grupos étnicos, las mujeres latinas que son diagnosticadas tienen un 20% más de probabilidades que las mujeres blancas de morir de la enfermedad. Según el Sociedad Americana contra el Cáncer es más probable que las hispanas aprendan que tienen cáncer de mama en las etapas posteriores de la enfermedad, cuando los tumores son más grandes.

Cada año, en Estados Unidos, se diagnostican aproximadamente 250,000 casos de cáncer de mama en mujeres y aproximadamente 2,300 casos en hombres. Cada año, en Estados Unidos, mueren cerca de 42,000 mujeres y 510 hombres por cáncer de mama según datos de los CDC.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *