12 Mar / 10:41 am

Ordenan a universidades públicas “transferir clases a Internet inmediatamente”

-A +A

La dirección de universidades de la Florida ordenó a las instituciones académicas del estado preparar la transición a clases a Internet “inmediatamente”.

“Esta directiva será reevaluada a medida que la situación continúe desarrollándose”, señaló el comunicado emitido por la autoridad estatal, como parte de la estrategia a seguir para contrarrestar el avance del coronavirus.

La orden incluye universidades estatales como Florida International University, University of Florida y Florida Gulf Coast University, así como Florida Polytechnic University y Florida Agricultural & Mechanical University.

También instruye a Florida Atlantic University, Florida State University, New College of Florida, the University of North Florida, the University of Central Florida, the University of South Florida y University of West Florida.

Entretanto, el presidente de FIU, Mark B. Rosenberg, señaló, por medio de un comunicado, que la transición “podría tomar días, hasta al menos el sábado 4 de abril” y que la universidad “continuará abierta”, incluyendo “bibliotecas”.

Por otra parte, la autoridad escolar condal, formada por más de 60 condados en la Florida, adopta medidas preventivas pero aún no ha instruido a sus respectivos distritos escolares sobre la continuidad de las clases por Internet.

Tampoco lo ha hecho la red estatal de colleges o institutos públicos, aunque sí han promulgado importantes medidas preventivas.

De hecho, Miami Dade College comunicó: “Hemos tomado varias medidas de precaución que hemos comunicado a todos por correo electrónico, medios sociales y nuestro sitio web www.mdc.edu/coronavirus. En caso de algún cambio en las clases y operaciones del MDC, se lo comunicaremos de inmediato a empleados y estudiantes”.

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *