07 Oct / 09:52 am

Nueve heridos en violento accidente entre un auto y patrulla de Miami-Dade

Los otros dos adultos en el auto fueron identificados como Fanny González y María Elena Ortiz

-A +A

kfpolice_car_crash_mjo_01

El mal tiempo pudo haber sido un factor en un violento choque ocurrido la noche del jueves entre una patrulla de un agente de la policía canina de Miami-Dade y un Audi de cuatro puertas en el cual viajaban ocho personas, entre ellas cinco niños cuyas edades iban de unos pocos meses a los 9 años.

Las nueve personas fueron llevadas a hospitales del área. El conductor del Audi, identificado como Héctor Meraz, de 42 años, y un niño de entre dos y tres años que viajaba en el asiento trasero sufrieron lesiones de gravedad y fueron llevados al Centro de Trauma Ryder. El agente, quien es un veterano con 23 años en la policía, se encontraba en condición estable. Su perro no sufrió lesiones, de acuerdo con la policía.

Los otros dos adultos en el auto fueron identificados como Fanny González y María Elena Ortiz.

La detective Marjorie Eloi de la policía de Miami-Dade habla con la prensa tras un accidente entre una patrulla y un auto el jueves en la calle Flagler y la Avenida 57 del NW. Nueve personas resultaron heridas en el accidente.

“Tengo entendido que los semáforos estaban apagados en las cuatro direcciones”, dijo Marjorie Eloi, vocera de la policía de Miami-Dade. “El estado del tiempo pudo haber sido un factor en el accidente”.

De acuerdo con la policía, el agente, cuya identidad no fue dada a conocer en la noche del jueves, viajaba con rumbo sur por NW 57 Avenue con las luces y la sirena encendidas para asistir a la policía de West Miami justo antes de las 6:30 p.m.

Eloi dijo que el Audi 2007 iba por Flagler en dirección este y estaba tratando de doblar a la izquierda en la Avenida 57 cuando ocurrió el accidente. No estuvo claro de inmediato si alguno de los dos autos se detuvo en la intersección o de quién fue la culpa. Cuando el semáforo está apagado en una intersección, los conductores deben comportarse como si la misma fuera un pare en las cuatro direcciones.

“Lo que sabemos hasta el momento es que ocurrió un choque”, dijo la portavoz. “La causa del choque está todavía siendo investigada”.

Había por lo menos 10 carros policiales en la escena del accidente en la noche del jueves, y la concurrida intersección estaba bloqueada con cinta policial. El Audi prácticamente destruido, quedó sobre una acera, mientras que el auto patrullero Dodge Charger quedó al lado de una gasolinera. Eloi dijo que los investigadores estaban tratando de determinar si los menores estaban en asientos apropiados para niños.

 

Fuente: El Nuevo Herald

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *