11 Abr / 02:31 pm

Miami entre las ciudades con menos probabilidades de morir en un choque por DUI

-A +A

¿Dónde hay mayor peligro de perder la vida en un choque por ebriedad en la Florida?

Usted debe evitar conducir en estas ciudades: Destin, Sarasota, Cayo Hueso y Cayo Largo están entre las ciudades donde hay más fallecimientos en choques de tráfico por DUI.

La buena noticia es que el riesgo es mucho menor en Miami y Fort Lauderdale. y Miami Beach, Miami Lakes, Palmetto Bay, Florida City, Opa-locka y Sunny Isles Beach están entre las ciudades menos peligrosas en este sentido.

Un informe sobre muertes por DUI en la Florida identificó una reducción del 6 por ciento entre el 2012 y el 2017 y clasificó a Miami-Dade y Broward como dos de los condados menos peligrosos en este sentido.

La investigación realizada por ValuePenguin, una compañía de información del consumidor y de finanzas personales, mostró dónde las muertes por DUI son más y menos frecuentes, y también midió el índice en que aumenta y disminuye este peligro en 67 condados y 135 ciudades floridanas.

En la Florida hubo 515 muertes por DUI en el 2017, el año más reciente para el que hay estadísticas a la mano del Sistema de Análisis de Fallecimientos de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras. Sarasota fue la ciudad grande más peligrosa, con un promedio de 12.2 muertes anuales por DUI por cada 100,000 habitantes entre el 2015 y el 2017, aproximadamente dos veces más que el segundo lugar, Lakeland, y el tercero, Jacksonville.

En comparación, Miami ocupó uno de los últimos lugares en la lista, el 105 de 135 ciudades, con un índice de 0.25 muertes por cada 100,000 habitantes, y Fort Lauderdale quedó en el lugar 102, con un índice de 0.40. En la clasificación por condados, Miami-Dade quedó en el penúltimo lugar, el 66, y Broward en el lugar 65. El Condado Gulf, donde no hubo muertes por choques relacionados con DUI en el período de tres años, quedó en el último lugar.

El lugar más peligroso en general fue Destin, un poblado playero en la región del Panhandle (13.54 fallecimientos por cada 100,000 habitantes), donde el índice es seis veces más alto que el promedio estatal. El condado más peligroso fue Hamilton, con un índice de 20.27 muertes por cada 100,000 habitantes.

“Queríamos destacar las disparidades e indicar donde hay más casos de DUI en comparación con lugares donde los conductores son más responsables”, dijo Matt Timmons, analista de seguros de ValuePenguin.

El estudio concluyó que las muertes por DUI eran mucho más comunes en condados rurales y ciudades pequeñas. Una persona que viva en el Condado Hamilton (14,799 habitantes), en el norte-centro de la Florida, cerca de la frontera con Georgia, tiene 21 veces más probabilidades de perder la vida en un choque por DUI que un habitante de Miami-Dade (2.5 millones de habitantes). Los 10 condados más peligrosos en este sentido tenían menos de 75,000 habitantes y los cuatro primeros 35,000 habitantes o menos. Los condados Dixie y Baker quedaron por detrás de Hamilton en los tres primeros lugares.

“Las muertes ocurrieron con más frecuencia en lugares con menos densidad de población, donde hay que conducir más lejos y muchas veces a mayor velocidad”, dijo Timmons. “En las grandes ciudades observamos un mayor uso de servicios [como Uber y Lyft]. En Miami, quizás se conduce 5 millas a 20 millas por hora. Pero en las zonas rurales de la Florida quizás se conduce 10 millas a 75 millas por hora”.

Timmons identificó un patrón ligeramente diferente en el estado de Nueva York, donde ciudades en Westchester y Long Island tenían índices elevados de muertes por choques relacionados con DUI: Southampton resultó la jurisdicción más peligrosa y la Ciudad de Nueva York la menos peligrosa “porque la mayoría de las personas toman el metro y taxis, y casi nadie tiene auto”. En Nueva York hubo 206 muertes relacionadas con DUI en el 2017, menos de la mitad que en la Florida.

Boca Raton, en el lugar 8, fue la única ciudad grande del sur de la Florida que quedó entre las 10 más peligrosas, mientras que Cayo Hueso ocupó el primer lugar entre las ciudades de tamaño mediano, y Cayo Largo ocupó el lugar 10 entre las ciudades pequeñas.

En Sarasota, Lakeland, Lauderhill y Sanford fue donde más aumentó el índice de fallecimientos por DUI entre el 2012 y el 2017.

En Plantation, Daytona Beach, Fort Myers, Largo y Port Orange bajaron los fallecimientos por DUI.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *