31 Ago / 07:47 am

Miami-Dade sale del cono de trayectoria de Dorian según el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes

Con vientos máximos sostenidos de 140 mph este sistema avanza sobre las Bahamas

-A +A
Foto NHC

El Centro Nacional de Huracanes informó en su boletín de las 8:00 a.m. del sábado 31 de agosto que Dorian continúa siendo un huracán categoría 4, con vientos sostenidos de 145 millas y ráfagas de 165 millas por hora.

El huracán continúa su trayectoria, moviéndose a 12 millas por hora hacia el oeste de las Bahamas.

 Los modelos indican un movimiento hacia el norte de Florida, con partes de Miami-Dade fuera del cono de trayectoria.

La advertencia de huracán se mantiene para el noroeste de las Bahamas, a excepción de Isla Andros.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes el ojo del huracán Dorian se encuentra ubicado cerca de la latitud 25.8 norte y la longitud 72.6 oeste.

“Un posible fortalecimiento puede ocurrir hoy, pero las fluctuaciones en la intensidad son posibles a inicios de la próxima semana”, comenta el Centro Nacional de Huracanes.

El NHC también advierte que Dorian se espera que siga siendo un poderoso huracán durante los proximos días.

“Independientemente de la trayectoria exacta de Dorian se esperan fuertes lluvias en partes de Bahamas y Florida, así como en otros lugares del sureste de los Estados Unidos el fin de semana y hasta mediados de la próxima.

“Continúan las señales de alivio par el sur de Florida debido al movimiento más al norte del huracán, cuando se encuentre en el norte de Bahamas”, comentó Javier Serrano, meteorólogo de Noticias 23.

Serrano agregó que por la cercanía de un fenómeno de esa magnitud hay que mantenerse vigilantes, aunque ya no ve problemas para el sur de Florida, a excepción del impacto marítimo.

En este sentido, el meteorólogo de Noticias 23 afirma que no es recomendable para las personas que vayan a la playa, pues habrá muchas corrientes de resaca, oleaje y marejadas.

 

 

Fuente: Univision 23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *