15 Jun / 06:29 am

Miami-Dade acepta otra vez solicitudes para recibir ayuda con el alquiler debido al COVID

-A +A

Una nueva ronda de ayuda con el alquiler para las personas que tienen atrasado el pago de su vivienda porque sus ingresos fueron afectados por el COVID-19 está disponible desde el 14 de junio en Miami-Dade.

Las solicitudes para la asistencia de emergencia para la renta (Emergency Rental Assistance 2.3) del 2021 se pueden hacer por internet o presentar en planillas impresas hasta el 25 de junio. Las aplicaciones se seleccionarán por computadora en un proceso aleatorio que determinará el orden en que serán revisadas.

“Esta es una noticia maravillosa para tantas personas y familias en nuestra comunidad que enfrentan dificultades para pagar el alquiler y otras necesidades de vivienda”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava. “El condado de Miami-Dade se enorgullece de continuar distribuyendo millones de dólares en ayuda para mantener a las familias necesitadas en sus hogares y brindar ayuda a los propietarios que están luchando”.

El programa de Emergency Rental Assistance 2.3 ha entregado aproximadamente $7,500 a cada una de las 1,600 familias del condado aprobadas, para un total de $12 millones en ayuda desde marzo, dijo un parte de prensa del Condado.

Las personas necesitadas de esta ayuda podrán cubrir hasta un año de pagos atrasados.

REQUISITOS PARA RECIBIR LA ASISTENCIA DE EMERGENCIA CON LA RENTA

▪ Debe ser residente de Miami-Dade y no poder pagar el alquiler debido a disminución en ingresos por COVID-19.

▪ Ingreso familiar actual no debe exceder el 80 por ciento del ingreso medio anual del área (AMI) para el condado de Miami-Dade. Para una persona, el máximo ingreso(AMI) es $50,650; dos personas, $57,850; tres personas, $65,100, cuatro personas, $72,300; cinco personas, $78,100, y seis personas, $83,900.

▪ Debe tener un contrato firmado o lease con el dueño de la propiedad.

▪ Debe certificar que su núcleo familiar no recibe otro tipo de ayuda con la vivienda.

GettyImages-1214904346.jpg
La persona que pida la ayuda debe tener un lease vigente, y los landlords también participar en el proceso para la ayuda de emergencia con el alquiler en Miami-Dade. dardespot GETTY IMAGES

El condado de Miami-Dade exige que presente estos documentos:

▪ Prueba de que ha sido afectado financieramente debido al COVID-19, como carta de despido, solicitud de ayuda por desempleo.

▪ Contrato de arrendamiento vigente que muestre la dirección de la vivienda, cantidad de renta, términos del lease , firma del inquilino y del dueño.

▪ Identificación con fotos y pruebas del ingreso actual de todos los miembros del núcleo familiar.

▪ El dueño de la vivienda debe presentar el W-9 y un acuerdo que el condado le proporcionará indicando que acepta ciertas condiciones del programa de ayuda con la renta.

DÓNDE OBTENER PLANILLAS DE SOLICITUD DE AYUDA CON EL ALQUILER

Las aplicaciones para ayuda con la renta están disponibles en este enlace de Miami-Dade: https://www.miamidade.gov/global/housing/home.page.

También se pueden recoger en estas oficinas de 9 a.m. a 5 p.m., menos el lunes 21 de junio, que estarán cerradas:

Para el norte de Miami-Dade:

Victory Homes

520 NW 75 Street

Miami, FL 33150

Para el sur de Miami-Dade:

Homestead Gardens

1542 SW 4 Street

Homestead, FL 33030

Si tiene dudas, puede llamar al 305-723-1815 o escribir al ERAP@miamidade.gov.

Los dueños de propiedades pueden obtener más información sobre el programa LandlordsERAP@miamidade.gov o 786-688-2440 para referir a inquilinos que tienen el alquiler atrasado.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *