18 Mar / 07:12 am

Miami Beach quiere ser un distrito cultural

-A +A

Dan Gelber, alcalde de Miami-Beach, aprovechó el discurso sobre el estado de la municipalidad para pedir un gran viraje en el perfil económico de la ciudad: “El distrito de entretenimiento debe terminar y comenzar un verdadero distrito cultural Art Deco”.

Según el alcalde “el distrito de entretenimiento no es factible, porque se ha convertido en el sitio a visitar. Los desórdenes que se crean en el área superan las ganancias que brindan”.

Gelber habló sobre la violencia asociada al principal motor económico de la ciudad: fiestas, vida nocturna, sol y playa.

“La mayoría de los delitos que comenten en nuestra ciudad son cometidos por visitantes y entre visitantes”, asguró el edil.

Las palabras de Gelbert fueron precedidas por un fin de semana muy caliente, en el que la Policía tuvo que arrestar a más de 150 personas, confiscó armas de fuego y drogas.

“Aunque el delito ha disminuido, las personas no se sienten seguras. Sobre todo en áreas de South Beach. Esta realidad no la podemos ignorar porque es la única forma de solucionar los problemas”, señaló.

“Ahora mismo, no necesitamos eso”, añadió el alcalde, y retó a sus colegas políticos, del gobierno municipal, a atreverse a acometer “los cambios urgentes que necesita la ciudad”.

La solución del alcalde pasa por cambiar el atractivo de Miami-Beach.

“En los últimos 18 meses hemos considerado implementar algunas ideas surgidas en el Comité Art Deco Cultural District que contemplan la implementación de nuevos códigos, que eliminan las excepciones a los niveles de ruido y refuerzan los códigos policiales”, argumentó.

El edil se refirió a la peatonización de la emblemática avenida Ocean Drive, donde abundan los bares, restaurantes y hoteles.

“El tiempo de tomar pequeñas medidas ya ha pasado. Es momento de percibir South Beach como un distrito cultural e histórico”, subrayó.

Gelber sostuvo que la muncipalidad quiere mejorar los hoteles, crear nuevos espacios de oficina, construir un nuevo espacio cultural y “estamos tratando de atraer galerías y negocios más diversos”.

No obstante, Miami Beach ha incrementado la presencia policial, principalmente en áreas de South Beach, se han acelerado las instalaciones de cámaras de vigilancia en todo el paseo de la playa, y solicitó refuerzos policiales a la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, “debido a que somos un importante recurso económico para todo el condado”.

Por otra parte, en su discurso del estado de la Ciudad; Gelber hizo un recuento sobre el impacto que ha tenido un año de pandemia en el municipio.

“Nuestra economía se sustenta en la hospitalidad y las grades reuniones de personas. No es comunidad creada para el distanciamiento social”, reconoció.

Por eso fue tan difícil tomar las medidas, “pero no evadimos asumir las responsabilidades, ni los sacrificios requeridos”, recalcó.

Según el alcalde, Miami-Beach ha vacunado al 80% de las personas mayores de 65 años. Por ello, agradeció al departamento del bomberos por el esfuerzo realizado y al personal sanitario.

En todo el período de pandemia Miami-Beach realizó 260 distribuciones de alimentos y donó 6.6 millones de dólares en comida. Para ello, se ha apoyado en el trabajo de 1.000 voluntarios, dirigidos por el comisionado David Richardson.

A pesar de las duras condiciones “en las que hemos trabajado durante este período, salimos financieramente sanos, sin necesidad de subir los impuestos”.

Gelber anunció que las reservas de la ciudad son sólidas y que los bonos municipales gozan de buena salud, “han sido calificado como AA+”.

“¿Ustedes quieren saber cuál es el estado de nuestro municipio?: Es fuerte, y más resiliente que nunca”, aseguró.

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *