09 Sep / 03:41 pm

Miami Beach ha impuesto $72,000 en multas por incumplir medidas de control del zika

Las inspecciones se han realizado desde el 19 de agosto en propiedades ubicadas en Miami Beach, en las que se detectaron aguas estancadas en áreas comunes

-A +A

0000728424

El esfuerzo por eliminar los criaderos de los mosquitos que pudieran contagiar Zika, ha producido molestias en los dueños de propiedades en Miami Beach por el monto de las multas.

Desde que la ciudad lanzó su guerra contra los mosquitos, el 19 de agosto, se han impuesto $ 72.000 en multas contra propiedades donde se encontraron aguas estancada en áreas comunes, de acuerdo con cifras proporcionadas a la NBC 6 por investigadores de la ciudad.

“Se trata realmente de tratar de controlar el Zika”, dijo el administrador de la ciudad, Jimmy Morales, quien agregó además que “durante este periodo de crisis, hemos ido a las empresas que tienen tales violaciones y tratamos de golpearlos con una multa para tratar de conseguir el cumplimiento inmediato (de las normas de prevención)”.

Paul Mata, administrador de dos docenas de propiedades de playa, fue citado porque en una de ellas gotea agua de las unidades de aire acondicionado y se acumulan en la Avenida Euclid. “¿Mil dólares de multa? ¡Mil dólares es mucho dinero! Si usted tiene un charco o algo en su patio lo multan por mil dólares?”, preguntó incrédulo.

En total se han detectado 122 violaciónes desde el 19 de agosto. La mayor parte de los $ 72.000 en multas, fueron emitidas en un radio de un octavo de milla donde se detectaron tres mosquitos portadores de Zika. Los inspectores fueron de puerta en puerta en busca de posibles criaderos.

Las autoridades de la ciudad señalaron que están en la obligación de emitir las multas de $ 1.000 “porque sólo así puede entrar y corregir los problemas inmediatamente, si los propietarios no lo hacen”. Citaron como ejemplo que detrás de la tienda Guess en 736 Collins Avenue, se colocó un lecho de piedras en la zona donde la condensación del aire acondicionado se estaba acumulando, algo que se detectó durante una inspección que produjo una de las multas de $ 1.000 .

Mata y otros propietarios sancionados dicen que van a apelar las multas debido a que tienen pruebas de que tomaron medidas inmediatas para solventar los problemas. La ciudad dijo que está haciendo su parte y las multas debe estimular a los propietarios de hacer la suya.

Fuente: Diario las Américas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *