09 Mar / 10:14 am

Menudo se reencuentra en Miami con la gira “Súbete a mi moto”

-A +A

MIAMI.-Corría la década de los 80 y Menudo causaba sensación con canciones dedicadas a los adolescentes, que hasta hoy cobran vigencia entre los admiradores del grupo del cual surgieran estrellas como Ricky Martin y Draco Rosa.

Por la extinta agrupación pasaron muchas voces que al alcanzar cierta madurez eran remplazadas, precisamente, para conservar la frescura de la imagen de la adolescencia. Aunque desintegrada, a lo largo de los años sus exintegrantes, algunos con oficios alejados de la música, han insistido en reencontrarse.

René Farrait, Miguel Cancel, Ricky Meléndez, Johnny Lozada y Ray Reyes se reunirán en el escenario del James L. Knight Center, en Miami, el sábado 14 de marzo, como parte de la gira Súbete a mi moto.

“Estamos sumamente contentos; será una noche de mucha energía con muchos temas de nuestro tiempo en Menudo durante los 80, pero con la diferencia de que ahora tienen arreglos modernos. Será una oportunidad de compartir toda esa música con la que crecimos y disfrutarla nuevamente con el público”, expresó a DIARIO LAS AMÉRICAS Ricky Meléndez, quien fuera uno de los miembros que integraban el grupo en su primera fase, antes de que alcanzara fama.

“No nos consideramos un grupo como tal, sino que cada vez que queremos hacer algo nos juntamos y creamos un proyecto. Llevamos más de seis años sin estar juntos. Hacía varios años me había encontrado a Pepe Dueño, que es con quien estamos haciendo este proyecto y me había mencionado que deberíamos juntarnos otra vez. Poco a poco comenzamos a hablar entre nosotros y decidimos hacerlo, porque ya había pasado mucho tiempo. Creo que ya era tiempo de compartir nuevamente el público y gracias a Dios se dio la oportunidad”, agregó.

Para Meléndez, hoy un abogado de profesión que ejerce en su natal Puerto Rico, este reencuentro también significa un descanso de su rutina laboral.

“Esto es terapia comunal, es la oportunidad de uno darse una escapadita y poder disfrutar de estos eventos con mis compañeros y con el público. La otra semana voy a llegar nuevo a la oficina” dijo Meléndez, entre risas.

Por otro lado, René Farrait, quien hace 20 años se desempeña en Miami como entrenador personal y, además, es profesor de Zumba, recordó cuál fue la clave del éxito del grupo.

“Yo pienso que fue una mezcla de factores: primero, la buena música. La música de Menudo era espectacular en cuanto a arreglos, las letras. Además, los compositores y productores estaban bien claros a quienes iban dirigidas las producciones. En ese tiempo había grupos para niños, pero nosotros le cantábamos a los adolescentes. La música de Menudo trasciende todos estos años, porque hoy en día muchas de las canciones todavía las podemos cantar. Y también son letras adultas con mucha frescura y madurez, pero, a la vez, letras simples que un adolescente podía entender”, comentó.

Farrait fue el remplazo de Nefty Sallaberry, quien integró la boy band en sus inicios y el primero en abandonar la banda.

“Yo fui el primer nuevo. Menudo se formó en 1977. Después cuando salió Nefty, que era uno de los originales, yo entré al grupo en el 79. En ese entonces Menudo aún no se conocía internacionalmente. Menudo salió de Puerto Rico, por primera vez, a Venezuela en 1980 y mucha gente piensa que ese grupo era el original, pero no es así”, contó Farrait.

Por su parte a Ricky Meléndez lo reemplazó Ricky Martin, luego de permanecer siete años, en pleno auge del quinteto.

“Yo empecé en Menudo a los 9 años, en el grupo que era el original, cuando aún no se conocía. A esa edad, era como ir a un club a ensayar, y así fue creciendo poco a poco. Creo que fue una buena experiencia, una oportunidad de viajar y de tener una vida un poco diferente. Ahora, que ha pasado el tiempo, veo los videos y casi pienso que es otra persona”, recordó Meléndez.

“Una de las cosas que agradezco es la disciplina de trabajo que aprendí en el grupo, porque eso me ha ayudado mucho como adulto. Llegó un momento en el que yo era de los mayores y trababa de dar el ejemplo, de llegar a tiempo. Además, el contacto que tuvimos con los fans. Hoy existen WhatsApp y Skype, pero nuestra época fue análoga y había más contacto directo con la gente”, añadió.

René Farrait también da valor a las conexiones humanas que les ha dejado la fama.

“Hoy en día mantenemos contacto con gente que conocimos en esa época. Tenemos amigos en México, Venezuela, Colombia, en Perú, y son amistades reales, no son solamente fans”, dijo Farrait.

Súbete a mi moto tour pasó por Orlando y Atlanta pronto continuará al encuentro de otros públicos.

“Quiero ir a Nueva York, Los Angeles, Chicago, Texas. Ahora, antes del verano, estaremos en México. Y a finales de año haremos una paradita en San Juan para que no se olviden de nosotros aquí en Puerto Rico”, finalizó Meléndez.

 

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *