15 Jul / 07:09 am

Locutora de Radio fue despedida tras haber atacado verbalmente a un grupo de personas que hablaban español

-A +A

Una vez más una mujer que quiso “hacer uso de su privilegio de blanca”, hizo comentarios xenófobos a un grupo de hombres que hablaban español y consecuentemente fue despedida de su lugar de trabajo. ¿Lo innovador? Fue ella misma quien se grabó mientras acosaba a los paisajistas y cuando fue enfrentada por un hombre que defendió al grupo de trabajadores.

La mujer de esta ocasión se llama Dianna Ploss. Hasta hace unos días, era una locutora de radio en la estación WSMN 1590 de Nuevo Hampshire. Ella hizo una transmisión en vivo en donde mostró cómo cuestionaba a unos paisajistas que se encontraban arreglando unos árboles en la calle. Ploss les preguntó si eran indocumentados, por el simple hecho de hablar otro idioma.

“En inglés, inglés. ¿Alguien de ustedes es ilegal, alguno de ellos es ilegal? ¿Cuál es el nombre de esta compañía? Es Estados Unidos, hablen inglés. Este es un supervisor y trabajan para esta compañía, Morin’s, y le está hablando en español a sus trabajadores. Así que en eso se gastan sus impuestos en Nuevo Hampshire”, comenzó Ploss en el video.

Sin embargo, el video no terminó ahí, sino que Ploss siguió grabando por unos minutos y agregó que la gente hispanohablante estaba apoderándose de las calles e incluso aseguró que eran las primeras señales de “comunismo” que se podían ver.

La mujer fue despedida después de su acto xenófobo (Foto: Captura de pantalla)La mujer fue despedida después de su acto xenófobo (Foto: Captura de pantalla)

“Eso es lo que está pasando aquí, eso es lo que pasa. Así que ahora tienen a gente que no habla inglés, que están poniendo estas cosas, que los contribuyentes están pagando y miren lo que están haciendo. Esto es comunismo, están apoderándose de estas calles, eso es lo que están haciendo aquí”, continuó.

Fue entonces cuando un hombre afroamericano que estaba usando lentes y una mascarilla, se le acercó y la comenzó a cuestionar acerca del por qué estaba acosando a hombres que simplemente estaban haciendo su trabajo. La mujer le dijo que no se metiera y después cuestionó los motivos acerca de por qué el hombre usaba un cubrebocas.

“¿Por qué estoy usando una mascarilla? No sé, porque hay una pandemia global”, le contestó el hombre no identificado.

El domingo pasado, después de estos comentarios, la estación de radio que se encuentra en Nashua dijo que Ploss ya no estaba afiliada con ellos pues no iban a tolerar actos de discriminación, ni racismo.

El comunicado que la compañía emitió el pasado lunes la compañía donde trabajan los paisajistas (Foto: Facebook)El comunicado que la compañía emitió el pasado lunes la compañía donde trabajan los paisajistas (Foto: Facebook)

“En WSMN valoramos la libertad de expresión, la libertad de expresión y de reunión. No toleraremos la discriminación, el racismo o el odio. Continuamos presentando y ofreciendo oportunidades en el aire para la discusión, la educación y el intercambio de opiniones e ideas”, escribieron en un comunicado. Tras su despido, Ploss alegó que no será intimidada y que no la silenciarán.

Por otro lado, la compañía de Morin’s Landscaping publicó un comunicado en su página de Facebook en el que agradeció tanto a sus trabajadores como al hombre que intervino, con la mayor “clase y profesionalismo”.

Agradeció también a la comunidad por decidir apoyarlos por medio de mensajes y explicó que se siente satisfecho que el comportamiento como el que mostró la locutora, ya no sea tolerado.

“Creo que todos podemos estar orgullosos de la rapidez con que la comunidad se unió para demostrar que este tipo de comportamiento es completamente inaceptable y no será tolerado. Como resultado de los esfuerzos de todos, estoy seguro de que se logró un progreso significativo hacia la resolución de lo que a menudo puede parecer un problema sin solución”, comentó Tim Morin.

Infobae.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *