08 Jul / 03:19 am

¡Lo que estabas esperando! La nueva función de WhatsApp para que puedas enviar fotos íntimas sin riesgos

-A +A

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp inició las pruebas de una nueva función para enviar fotografías y videos sin riesgo. Esta herramienta permitirá que los usuarios puedan enviar imágenes de forma segura, dado que se eliminarán automáticamente después de ver una sola vez.

Esto quiere decir que las personas podrán enviar fotografías íntimas sin temor a que se sean difundidas o terminen en un lugar no deseado. Además, con esta herramienta la aplicación tendrá una de las funciones por las que algunas personas optaban por Snapchat.

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó públicamente a principios de junio que WhatsApp contaría con una función de mensajes temporales. De tal forma, las imágenes y videos efímeros desaparecerán después de ser vistos.

 

La función estará incluida en la última beta de WhatsApp para el sistema operativo Android, la versión 2.21.14.3. Estos usuarios podrán disfrutar de la característica conocida como “Ver una vez”, con la que los usuarios podrán elegir una imagen para compartir y seleccionarán el botón con el ícono con un número uno.

¿Se podrán hacer capturas de pantalla con esta función?

Esta función presenta un mayor control sobre las imágenes que se envíen a través de la plataforma de WhatsApp. Sin embargo, más allá de la protección de las cuestiones privadas, no se sabe si se impedirán las capturas de pantalla en estas imágenes.

Se supone que el receptor solo podrá verlos en una sola ocasión y, una vez lo cierren, se eliminarán. Asimismo, el que envíe el material recibirá una notificación cuando el archivo sea abierto y podrá verlo en la información del mensaje, en caso que lo haya enviado por un grupo.

Hasta la fecha, WhatsApp no contaba con medidas de protección para prevenir que se tomen capturas de pantalla a archivos privados. En tal sentido, ahora se podrán enviar imágenes efímeras que solo podrán ser vistas en una sola ocasión.

 

Fuente: El Mundo / Caraota Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *