19 May / 06:36 am

Las novedades más importantes que llegarán a Google Maps

-A +A

Desde Google, en el marco de su evento anual para desarrolladores, anunciaron algunas novedades interesantes para Maps con el objetivo de mejorar la circulación en auto y a pie. Ideal para quienes quieren tener datos detalladas literalmente al alcance de la mano.

Para evitar congestiones de tránsito y frenadas bruscas

Pronto llegará una nueva actualización en Maps que evaluará mejor todas las rutas posibles para llegar a destino, incluyendo aquellas que puedan estar más transitadas que otras, con el objetivo de reducir las chances de que el usuario tenga que hacer un frenado brusco por encontrarse de forma repentina con un atascamiento.

Creemos que estos cambios tienen el potencial de eliminar 100 millones de eventos de frenado brusco en las rutas conducidas con Google Maps cada año, por lo que puede confiar en Maps para llevarlo de A a B rápidamente, pero también de manera más segura”, destacaron desde la compañía, en el marco su evento anual para desarrolladores Google I/O.

Realidad aumentada para conocer más detalles sobre las tiendas y restaurantes que nos rodean

Llegan optimizaciones a Live View de Google MapsLlegan optimizaciones a Live View de Google Maps

También se sumarán mejoras a la función de Realidad Aumentada o Live View desde Maps. Se podrá acceder a esta opción en vivo, directamente desde el mapa para ver detalles útiles sobre las tiendas y restaurantes alrededor, como cuan ocupadas están, reseñas recientes y fotos.

Además, se sumarán señales de tráfico nuevas útiles para intersecciones complejas para que el usuario sepa exactamente en qué calle se encuentra y qué camino debe tomar. En el caso de que uno se encuentre visitando alguna ciudad como turista, Live View indicará dónde se encuentra en relación con lugares relevantes para el usuario como su hotel, por ejemplo.

“Nuestra función de mapas de calles detallados, que se lanzó en agosto pasado, pronto estará disponible en 50 ciudades más para fines de este año, incluidas Seattle, Singapur, Berlín y São Paulo. Con la ayuda de la inteligencia artificial y nuestra comprensión de los paisajes urbanos de todo el mundo, puede ver dónde están los cruces y las islas peatonales, junto con la forma y el ancho de una carretera a escala. Esta información puede ayudar a los peatones a planificar la ruta más cómoda, especialmente si usan una silla de ruedas o un llevan un cochecito”, sostuvo el comunicado oficial.

Identificar las zonas más visitadas

Google Maps permitirá saber el nivel de concentración de gente en diferentes puntos de la ciudadGoogle Maps permitirá saber el nivel de concentración de gente en diferentes puntos de la ciudad

Para recorrer la ciudad y evitar aquellos sitios que están abarrotados de gente, se puede abrir Maps y ver instantáneamente los puntos de acceso concurridos que se deben evitar, como las calles cerca de algunos mercados o sitios muy concurridos.

Por el contrario, si el usuario desea conocer las zonas más populares de una ciudad o barrio podría utilizar esa información justamente para ir a esos sitios y conocer un poco más sobre los rincones más visitados de la zona.

Se adaptará la información a los hábitos y el entorno del usuario

La compañía anunció que adaptará Maps para resaltar los lugares más relevantes según la hora del día y si se está viajando o no. Si, por ejemplo, el usuario vive en Buenos Aires y abre el mapa a las 8 de la mañana en un día laboral, se destacarán las cafeterías o panaderías cercanas para que sepa dónde puede encontrar algo para desayunar.

Todas estas características comenzarán a implementarse a nivel mundial en Android e iOS en los próximos meses, y la función con mapas de calles detallados llegarán a 50 nuevas ciudades para fin de año.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *