15 May / 06:27 am

Las mascarillas ya no son necesarias en las bibliotecas de Miami, pero sí en Metrorail

-A +A

Horas después de que la administración del presidente Biden declarara que las personas vacunadas son libres de andar sin mascarilla, la alcaldesa de Miami-Dade declaró el fin del uso obligatorio de las mascarillas en los edificios del condado.

“Este es el día que hemos estado esperando”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava en un mensaje en video el jueves por la noche. “Y me siento más segura que nunca de que estamos llegando a la luz al final de un túnel muy oscuro”.

El gobernador Ron DeSantis ya había levantado la mayoría de los mandatos sobre las mascarillas de Miami-Dade hace dos semanas con un decreto estatal que ponía fin a las restricciones locales por el COVID-19. Levine Cava, una demócrata, criticó la orden del gobernador republicano del 3 de mayo en ese momento, y dijo que “fingir” que la pandemia había terminado “no hará que desaparezca”. Después, utilizó su poder como máxima administradora del condado para declarar que las normas sobre el uso de mascarillas seguirían vigentes en los edificios del condado, incluidas las bibliotecas.

¿TODAVÍA DEBES USAR UNA MASCARILLA EN EL MIA?

En su mensaje del jueves, Levine Cava revirtió esa regla y declaró que las mascarillas no son necesarias en los edificios del condado. Pero indicó que “sigue recomendando que la gente use una mascarilla y el distanciamiento social en instalaciones del Condado Miami-Dade”.

Las mascarillas siguen siendo obligatorias en el sistema de autobuses del condado, Metrorail y Metromover, debido a las normas impuestas por una orden federal relativa a los vehículos de transporte masivo. Las mascarillas también siguen siendo necesarias en el Miami International Airport, propiedad del condado, debido a una orden federal que se aplica a los aeropuertos de todo el país.

El jueves, los Centers for Disease Control and Prevention hicieron una importante revisión de sus directrices sobre las salvaguardias contra el COVID-19 para las personas que están totalmente vacunadas. Las directrices dicen ahora que las personas totalmente vacunadas pueden reanudar las actividades previas a la pandemia sin necesidad de llevar mascarilla o distanciarse socialmente, a menos que lo exijan las leyes locales o las normas comerciales.

 

 

Fuente:  El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *