01 Jun / 06:41 am

La muerte de George Floyd conmueve a celebridades

-A +A

La humanidad vive tiempos convulsos a raíz de una pandemia que muchos pensaban nos dejaría un mundo mejor.

Y en medio de tales circunstancias en pleno 2020, en EEUU, este último fin de semana de mayo los afroamericanos se han volcado a las calles reclamando sus derechos tras la muerte en Minneapolis a manos de la Policía del afroestadounidense George Floyd.

Las manifestaciones se han extendido a 15 estados y las reacciones de los famosos en las redes sociales contra el racismo y el abuso del poder no se han hecho esperar.

Con la frase “I can’t breathe” ( No puedo respirar), que fueran las últimas palabras de Floyd antes de morir asfixiado durante su arresto, varias celebridades han protestado ante las circunstancias de su muerte el 25 de mayo.

Dwayne Johnson “The Rock” colgó en Instagram una foto con la frase firmada con el nombre de George Floyd y acompañada con la siguiente leyenda:

“En mi familia ha habido policías, buenos hombres, y existe un código de ética entre ellos. Cuando a un hombre se le tiene esposado en el piso, ya no es una amenaza, con tus hermanos de las armas observando mientras él batalla para decir: por favor no puedo respirar, cuando tu rodilla está en su cuello, no es su espalda, cortado su respiración. El código de la Policía debe ser un código de moral, de ética, de humanidad”.

Jamie Foxx, por su parte, ha publicado varios posts manifestándose en contra de la muerte de Floyd. En uno de ellos se ve una ilustración de un policía que le pregunta a un niño de la raza negra qué quiere ser cuando crezca, a lo que el pequeño contesta que simplemente quiere estar vivo.

En otro comparte un video en el que padres afroamericanos ensayan con sus hijos qué decir a la policía en caso que fueran detenidos.

Con una caricatura y una emotiva dedicatoria, Oprah Winfrey también recordó la muerte de Floyd.

“He estado tratando de procesar lo que se puede decir o escuchar en este momento. No he podido sacar de mi cabeza la imagen de la rodilla en su cuello. Está allí todas las mañanas cuando me levanto y cuando realizo las tareas ordinarias del día. Mientras sirvo café, me ato los zapatos y tomo un respiro, pienso: él ya no puede hacer esto. Y ahora el video desde el otro ángulo de otros dos oficiales inmovilizándolo. Mi corazón se hunde aún más profundo. Su familia y amigos dicen que era un gigante amable. Su muerte ahora nos ha demostrado que tenía un alma gigante. Si la amplitud de un alma está determinada por su esfera de influencia, George Floyd es un alma poderosa”, escribió Winfrey.

Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, colgó una foto en Instagram de su fallecido esposo para expresarse ante la situación.

“Mi esposo se puso este pulóver años atrás y aun estamos en el mismo lugar”, escribió Bryant como leyenda de la imagen en la que el basquetbolista aparece con un pulóver negro con un letrero en blanco que dice en mayúsculas: I can’t breathe.

Por su parte, la modelo Naomi Campbell publicó en esa misma red social una imagen en blanco y negro con el que enfatiza que “los hombres de la raza negra no son tus enemigos.

Campbell también compartió un parte del video que muestra a Floyd indefenso siendo asfixiado mientras le ruega al policía por su vida porque se está quedando sin aire.

Reese Whiterspoon tampoco se quedó callada. La protagonista de Legally Blonde instó a no ignorar un asunto solo porque éste provoque incomodidad. La actriz compartió cómo tuvo que explicarle sobre el racismo a su hijo de siete años cuando ella misma no entiende por qué un ser humano maltrata o discrimina a otro por su raza.

FUENTE: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *