25 Feb / 10:58 am

Jugoso premio invita a artistas a pintar mural en nueva terminal de cruceros Norwegian en Miami

-A +A

Un premio de $125,000 y la oportunidad de pintar un mural en el edificio de la nueva terminal de los cruceros Norwegian en el puerto de Miami, que será visto por millones de pasajeros y por las personas que atraviesan el viaducto MacArthur en camino hacia Miami Beach, es un sueño para cualquier artista.

Ahora este puede realizarse para aquellos creadores del sur de la Florida que ofrezcan su propuesta para el mural de 126 pies de alto y 62 pies de ancho que se pintará en la fachada norte de la terminal de Norwegian.

Diseñada por el arquitecto Willy Bermello, fundador de la firma miamense Bermello, Ajamil & Partners, la terminal tendrá capacidad para 5,000 pasajeros y se inaugurará en junio.

El premio artístico, Norwegian Cruise Line Nader Museum Award, fue creado por el galerista Gary Nader, y cuenta con el patrocinio de la línea de cruceros.

El proyecto tiene como objetivo apoyar a artistas residentes en el condado de Monroe, Miami-Dade y Broward, y para ello invita a quienes ya poseen una carrera establecida o que se encuentran a medio camino en su avance hacia ese punto a someter una idea original. La fecha límite para presentar la propuesta es el 27 de febrero.

“El objetivo del premio es apoyar a la comunidad artística del sur de la Florida”, dijo Gary Nader, indicando que Norwegian Cruise Line Nader Museum Award es “importante tanto por el monto del premio como por la exposición que obtendrá el artista al hacer este mural”.

norwegianmuralpared.jpg
Norwegian Cruise Line/Nader Museum CORTESÍA

El artista ganador obtendrá $100,000 en efectivo y una residencia por un valor de $25,000 en el Oceania Artist Loft, donde se imparten clases de artes para los pasajeros.

Nader, nacido en la República Dominicana, es un veterano galerista de Miami con una amplia colección de arte latinoamericano, que expone en Gary Nader Art Centre, un espacio de 55,000 pies cuadrados en Wynwood, con varias galerías y parque dedicado a esculturas.

Las propuestas para el mural deben presentarse en persona o enviarse por correo a The Nader Museum, en 62 NE 27 Street, Miami, Florida 33137, antes de las 3 p.m. del 27 de febrero. El 19 de marzo se anunciarán en la galería los 20 finalistas, cuyos trabajos formarán parte de una exhibición.

El ganador se dará a conocer el 5 de abril en una ceremonia a bordo del barco más innovador de la Norwegian Cruise Line. Comenzará a pintar el mural en mayo y deberá terminarlo antes del 4 de junio. Los costos del material artístico corren por la línea de cruceros, que mantendrá la obra durante un año y luego hará un llamado a un nuevo concurso para otro mural.

Para más información sobre las reglas del concurso, consulte nadermuseum.com

El edificio de la nueva terminal de Norwegian Cruise Line en el Puerto de Miami, duranten el proceso de construcción, en octubre del 2019.  PPORTAL@MIAMIHERALD.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *