28 Jun / 05:59 am

Jacob deGrom, un extraterrestre que juega béisbol

-A +A

Durante mucho tiempo he cuestionado el enamoramiento de mis colegas con la sabermatría cuando se trata del lanzador de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom y hasta tuve mis reservas sobre sus dos galardones de Cy Young del 2018 y 2019 con un récord combinado de 21-17.

Pero no hay dudas que el tirador derecho es muy bueno. Espera, ese “muy bueno” no le hace justicia. Voy de nuevo… deGrom es un fenómeno que está rayando a un nivel que me pone a pensar si es verdaderamente un ser humano o un extraterrestre.

Podemos decir que ha demostrado que es humano porque recientemente salió de dos aperturas aquejado por molestias, pero hasta los superhéroes tienen su Kryptonita. La realidad es que cuando el derecho de los Mets se sube al montículo luce como uno de esos ilustres pintores que con sus pinceladas hacían magia, así como un Leonardo da Vinci.

Hasta su apellido tiene un toque especial, suena fino, como el de un artista.

Su última obra fue el lunes contra los Bravos de Atlanta cuando lanzó cinco entradas en blanco, cediendo un hit y dos bases por bolas con seis ponches en la victoria por 4-2. Mejoró su récord a 7-2 con una insólita efectividad de 0.50 en esta temporada.

deGrom ahora ha lanzado 30 entradas consecutivas sin permitir anotaciones y está a sólo 2.2 entradas del récord de franquicia establecido por R.A. Dickey en 2012. Para aquellos, “fiebrus” la marca de Grandes Ligas es de 59 episodios en poder de Orel Hershiser (1988).

El derecho también estableció un récord de Grandes Ligas al hilvanar su 12ma apertura consecutiva sin permitir más de una carrera, superando así al miembro del Salón de la Fama Bob Gibson. Su efectividad de 0.50 es ahora la más baja de un lanzador en 12 aperturas en la historia de las Ligas Mayores.

También hizo historia de otra índole que puede ser una pregunta de trivia para futuras generaciones. Fue el primer lanzador en ser inspeccionado por los árbitros luego de las nuevas normas impuestas por el comisionado Rob Manfred que busca frenar el uso de sustancias adicionales para mejorar el agarre de la pelota.

Fue verdaderamente cómico ver como el árbitro Ben May detuvo a deGrom luego de retirar en orden la primera entrada y el jefe del crew Ron Kulpa le pidió su guante y su gorra, y el as se los entregó entre risas. Hasta se pidió que se desabrochara el cinturón para su revisión.

Desconozco si en el pasado deGrom usó o no algo para ayudarle con el agarre de la pelota, pero el lunes vimos al lanzador despejar cualquier duda sobre su salud, su repertorio y su llamado “spin-rate”. Fue simplemente lo que hemos visto la mayoría de las veces en los pasados años, un extraterrestre que juega béisbol.

FUENTE: Unanimo Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *