02 Sep / 07:19 am

Investigan ataque cibernético a escuelas de Miami-Dade

-A +A

Por segundo día consecutivo las clases virtuales en Miami-Dade se vieron afectadas por fallas técnicas en el acceso a Internet, según informó la superintendencia de escuelas públicas.

Según dijo el superintendente escolar Alberto Carvalho en una conferencia de prensa, los problemas técnicos fueron causados por un ciberataque que afectaron el aprendizaje virtual de las Escuelas Públicas de Miami-Dade .

El distrito dijo que su servicio de Internet fue interrumpido intermitentemente el martes por la mañana, pero que estaba operativo alrededor de las 9:45 a.m. Dijeron que estaban trabajando con su proveedor de servicios, Comcast, para determinar la causa raíz.

Carvalho, dijo que el sistema fue golpeado por un ataque cibernético llamado ataque distribuido de denegación de servicio.

“Hubo un intento malintencionado, bien orquestado, intento complejo de descarrilar, destruir la conexión que es esencial para nuestros estudiantes y profesores”, dijo Carvalho.

“Nuestro servicio de Internet fue interrumpido intermitentemente temprano esta mañana. Está operativo en este momento. Estamos trabajando con nuestro proveedor de servicios, Comcast para determinar la causa raíz. A las 9 a.m., más de 160,000 estudiantes y más de 10,000 maestros se registraron en la plataforma K12”, informó el departamnto de escuelas públicas de Miami-Dade en su cuenta de Twitter.

En el inicio del año escolar, el superintendente de escuelas públicas del condado, Alberto Carvalho, había ofrecido disculpas por lo ocurrido. “Lo siento porque yo entiendo la frustración, estamos experimentando un problema de internet que está afectando al portal”.

De igual manera dijo que estos problemas no afectarán el rendimiento académico de los estudiantes y que habrá toda la flexibilidad del caso en esta primera semana de clases, que considera de adaptación.

En un comunicado las escuelas públicas de Miami-Dade aseguran que ingenieros de Sysco trabajaron este lunes en el problema que dejó este lunes a un grupo importante de estudiantes, profesores y representantes sin acceso a la plataforma de clases virtuales y frustrados con el inicio del año escolar.

Este martes esperaban que la jornada se desarrolle sin mayores contratiempos.

Ayer se iniciaron las clases para un poco más de 300 mil estudiantes y casi 20 mil maestros del condado, de los cuales muchos no pudieron acceder a la plataforma de educación virtual por por problemas de conexión, según afirmó el superintendente de las escuelas públicas, Alberto Carvalho.

Para este martes se han tomado medidas más extremas, según un comunicado, para garantizar que tanto alumnos como maestros puedan acceder sin problemas a la plataforma. Incluso se les ha enviado instrucciones específicas para garantizar el acceso .

En total ayer se realizaron unas 128,000 sesiones de clases. Además, 133,000 estudiantes de secundaria ingresaron al programa K12 para las clases online.
Y otros 75,000 estudiantes de pre escolar también ingresaron al mismo programa.

Pero hoy se espera que todo el estudiantado pueda contar con sus clases online.

Adicionalmente, se informó que este martes se entregarán comidas en varias escuelas del condado. Las comidas estudiantiles estarán disponibles todos los martes y jueves de 4 a 6 p.m. en todos los recintos escolares.

 

Fuente Telemundo 51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *