09 Sep / 11:00 am

Inicia jornada de fumigación contra el Zika en Miami Beach

Las autoridades decidieron retomar las jornadas de fumigación, pese a las protestas de algunos habitantes de esa localidad, quienes se oponen a que se rocíen insecticidas en el área por considerar que es dañino para la salud

-A +A

0000769761

A primera hora de la mañana inició en Miami Beach el plan de fumigación contra el Zika, previsto para este fin de semana, como parte de las acciones que llevan a cabo las autoridades para contrarrestar el contagio del virus.

Esta localidad, situada en el sur de la Florida, sigue siendo uno de los principales focos de propagación de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Por esa razón, las autoridades decidieron retomar las jornadas de fumigación, pese a las protestas de algunos habitantes de Miami Beach, quienes se oponen a que se rocíen insecticidas en el área por considerar que es dañino para la salud.

La primera fase de fumigación se realizó sobre una superficie de 1,5 millas cuadradas (3,88 kilómetros cuadrados), lugar donde se ha registrado una docena de casos de zika de transmisión local, y se han hallado en trampas tres mosquitos Aedes aegypti que eran portadores del virus.

El plan de fumigación con el insecticida Nalec ha sido aprobado por el Departamento de Salud de la Florida. La segunda fase de fumigación está prevista para el próximo domingo.

Hasta ahora el área de Miami Beach y de Wynwood, en Miami, son las únicas localidad de EE.UU. donde de han registrado casos de zika de transmisión local.

 

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *