19 Ene / 09:18 am

Incluso en Alaska, los 50 bajo cero son duros de soportar

-A +A
En esta imagen del jueves 29 de diciembre de 2016, Shireen Daoud, de 25 años y embarazada de tres meses, una refugiada siria de Al-Hasaka, sostiene a su hijo Herman, de 2 años, mientras posa para una foto ante su cobertizo durante una nevada en el campo de refugiados de Ristona, en Grecia. “Cuando nos marchamos de Siria, después de que nuestra casa quedara destruida, confiábamos en encontrar un nuevo lugar seguro. Pero nuestros sueños se han enterrado aquí en Grecia porque estamos bloqueados. Quiero ir a Alemania para tener una vida mejor para mi familia”, dijo Daoud. Las malas condiciones y las gélidas temperaturas en los campos griegos de refugiados este invierno se cobran un precio para todos los que viven allí, y las madres embarazadas y los bebés se ven especialmente afectados. (AP Foto/Muhammed Muheisen)
(AP Foto/Muhammed Muheisen)

La temperatura en la segunda ciudad más grande de Alaska no bajó de 34 grados bajo cero el invierno pasado, pero la Madre Naturaleza lo está compensando este año.

El mercurio en el aeropuerto internacional de Fairbanks cayó el miércoles a 45 grados Celsius (-50 grados Fahrenheit).

En Fairbanks se registran una media de entre 11 y 12 días al año con temperaturas de -40 grados o menos, indicó el meteorólogo Christopher Cox, del Servicio Meteorológico Nacional.

El experto atribuyó la reciente ola de frío a la llegada de una masa de baja presión desde Siberia.

Hasta el martes por la tarde, las nubes protegieron a la ciudad al reflejar de vuelta a la superficie parte del calor de la jornada.

Estaba previsto que las nubes volvieran el jueves y la temperatura subiera entre 10 y 20 grados, indicó Cox.

La temperatura oficial más baja registrada en el estado fue de -50 grados (-50 grados Fahrenheit), documentada 130 millas al oeste de Fairbanks en la localidad de Tanana.

Fuente: AP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *