31 May / 09:30 am

Hoy comienza semana libre de impuestos para artículos necesarios en caso de ciclón

El Gobierno estatal de la Florida libera el “sales tax” a productos que debe tener en casa, como linternas, radios portátiles, lonas para cubrir techos, tanques para combustible o generadores de electricidad, entre otros

-A +A

El sábado 1 de junio comienza la temporada ciclónica y hoy 31 de mayo empieza la semana libre de impuestos, cuando el Estado de la Florida libera el pago del “sales tax” a productos que debe tener en casa para hacer frente a la falta de fluido eléctrico y otras eventualidades: linternas, radios portátiles, lonas para cubrir techos, depósitos para combustible o generadores de electricidad, entre otros.

Según el documento publicado por el Departamento de Ingresos, bajo el título Tax Information Publication, la excepción será aplicada del viernes 31 al jueves 6 de junio, aunque no se descarta la probabilidad de ampliar la fecha si la autoridad estatal lo estima conveniente, como ha sucedido en años anteriores.

De cualquier manera, durante esos días, no pagará los seis centavos adicionales que normalmente abona por cada dólar a pagar, además del centavo adicional de impuesto que impone el Condado Miami-Dade en su jurisdicción.

No obstante, hay ciertas restricciones sobre el valor del producto a comprar. Estos son algunos de los artículos que podrá adquirir sin tener que pagar impuesto a la venta.

  • Linternas o lámparas autoalimentadas portátiles cuyo precio no exceda los 20 dólares.
  • Radios portátiles, receptores dos vías o del tiempo con precio de 50 dólares o menos.
  • Lonas para cubrir techos de 50 dólares o menos.
  • Paquetes de cuerdas por 50 dólares o menos.
  • Anclas de tierra para sujetar lonas o sistemas de amarre de 50 dólares o menos.
  • Tanques para combustible que cuesten 25 dólares o menos.
  • Paquetes de pilas o baterías por 30 dólares o menos, tipos AAA, AA, C, D, 6 voltios y 9 voltios.
  • Nevera portátil, tipo “cooler”, de 30 dólares o menos.
  • Generadores de electricidad que cuesten 750 dólares o menos.
  • Hielo reutilizable, tipo “cold packs”, de 10 dólares o menos.

Según el pronóstico anual de la autoridad nacional de asuntos atmosféricos y oceánicos NOAA, se prevé una temporada ciclónica “casi normal”, con la formación de entre 9 y 15 tormentas tropicales, que podrían merodear por la costa este del país, el mar Caribe o el Golfo de México, de las cuales entre 4 y 8 podrían ser huracanes.

FUENTE: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *