06 Jun / 06:54 am

Hay excepciones para que desempleados de Florida cobren beneficios sin buscar trabajo

-A +A

Las personas que están recibiendo beneficios de desempleo en la Florida ya deben probar que han estado buscando activamente trabajo para mantener la compensación de $275 semanales como máximo, una de las más bajas en Estados Unidos.

El requisito de búsqueda de empleo, que fue eliminado durante la pandemia, se restableció a partir del 29 de mayo. Ahora los desempleados de Florida deben probar que hicieron cinco búsqueda de trabajos, en los condados que tienen más de 75,000 habitantes y entre los que se incluye Miami-Dade, y tres búsquedas, en aquellos condados con menos habitantes.

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) considera “buscar activamente trabajo”, presentar varias solicitudes o “aplicaciones” de empleo; presentar el currículo a un empleador; participar en una entrevista de trabajo; asistir a ferias de empleo, crearse un perfil en un sitio de “networking” profesional; asistir a una clase o entrenamiento para preparar el currículo.

QUIÉNES NO TIENEN QUE PROBAR QUE BUSCARON TRABAJO EN FLORIDA

No tienen que hacer esta búsqueda obligatoria los miembros de un sindicato que se mantienen en contacto con sus colegas; si la persona ha sido despedida temporalmente o se le dio furlough y planea regresar a trabajar en ocho semanas después de su último día de trabajo; si es parte de un entrenamiento aprobado a través de un centro de su localidad de CareerSource Florida, y por supuesto, si pidió los beneficios de desempleo antes del 29 de mayo.

El gobernador DeSantis argumentó que reinstalaba el requisito de buscar empleo porque muchas compañías no podían encontrar empleados para llenar plazas vacantes. Combinando la compensación estatal de $275 y los beneficios de ayuda por desempleo federal de $300 semanales, algunas personas están recibiendo $575 semanales, lo que mucho ven como un factor que no incentiva que vuelvan a trabajar.

Los floridanos que no tienen trabajo también dejarán de recibir los $300 de ayuda federal adicional por desempleo que se entregaba semanalmente debido a la pandemia (conocida por sus siglas FPUC) a partir del 26 de junio.

El DEO señaló que en abril había 460,000 ofertas de trabajo disponibles en el estado. Las peticiones de beneficios por desempleo están en un 96 por ciento más bajas en Florida que el año pasado, indicó un estudio de WalletHub.

“El hecho de que casi la mitad de los estados del país pongan fin anticipadamente a sus beneficios adicionales por desempleo es una buena noticia para el mercado laboral”, dijo Jill González, analista de WalletHub. “Dar este paso evitará que la gente gane más dinero desempleada de lo que ganaría si tuviera trabajo, lo que conducirá a que más personas vuelvan a trabajar”.

Si tiene duda sobre si debe hacer las búsqueda de trabajo, puede llamar al 1-833-352-7759.

También puede buscar trabajo en EmployFlorida.com

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *