22 Ene / 12:35 pm

Florida restringe uso de vacunas COVID-19 a residentes

-A +A

MIAMI.- En medio de la encrucijada que supone vacunar a 21.5 millones de personas en Florida y socorrer al necesitado, la autoridad estatal de Salud emitió un aviso para “restringir” el uso de las vacunas a residentes del estado mayormente.

En efecto, el secretario de Salud, Scott Rivkees, emitió un comunicado en el que especifica que las vacunas solo podrán ser aplicadas “a quienes pudieran demostrar que residen en Florida o son sanitarios de un proveedor de atención médico de fuera del estado que tenga contacto con pacientes”.

En esta imagen de archivo, tomada el 12 de enero de 2021, un farmacéutico saca suero salino mientras prepara una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech para el COVID-19, en Sacramento, California. 

En otras palabras, se entiende por “demostrar que residen en Florida” quienes presentan carné de conducir válido con dirección en el estado o en su ausencia una tarjeta de identificación emitida por el Gobierno estatal.

Próximamente la autoridad estatal pudiera aclarar si algún otro documento podría ser aceptado.

“La vacunaCOVID-19 sigue siendo escasa en los Estados Unidos y la disponibilidad de la vacuna en Florida es extremadamente limitada”, señaló el secretario estatal de Salud.

En efecto, la restricción es emitida después de que saltara a la luz una serie de denuncias sobre viajeros procedentes de Argentina, Canadá y otros países que hacían uso de las escasas vacunas.

Hace apenas una semana, el gobernador Ron DeSantis declaró, durante una conferencia de prensa en The Villages, “está bien si quieren vacunarse” en referencia a los supuestos viajeros que arribaban a Florida para recibir el fármaco.

No obstante, hace menos de 24 horas DeSantis declaró “no queremos que turistas, extranjeros reciban la vacuna aquí”, . en Florida, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en Viera, en el centroeste de la península.

“Queremos poner a las personas mayores en primer lugar, pero obviamente queremos poner a las personas que viven aquí en primer lugar”, resaltó.

“Y eso puede incluir a personas que viven aquí la mitad del año. Pero no es para personas que solo están de visita”, recalcó.

No obstante, la nueva regulación no será aplicada a las personas que hayan recibido la primera dosis y tengan cita para recibir la segunda.

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *