12 Jun / 09:14 am

Florida recuerda la matanza de la discoteca Pulse en Orlando

-A +A

MIAMI.- Hace cuatro años, el 12 de junio de 2016, un hombre entró al club de Orlando y abrió fuego a mansalva y acabó con la vida de 49 personas e hirió a 53 y hoy la ciudad floridana, el resto del estado y el país recuerda aquel inexplicable suceso porque, como dice el gobernador Ron DeSantis, “no puede volver a suceder”.

De hecho, hoy ondean las banderas a media asta “para honrar la memoria de quienes fueron asesinados” en la discoteca Pulse, señaló el máximo ejecutivo del estado.

El asalto fue perpetrado con un rifle de asalto SIG MCX por alguien que aseguró ser “seguidor de ISIS”, el grupo terrorista islámico que puso en jaque a varios países en el Medio Oriente.

Más tarde, los servicios secretos de Estados Unidos argumentaron que “no tenían evidencia para asociar al asesino con el mencionado grupo terrorista”.

De cualquier manera, 49 vidas fueron perdidas y muchas otras afectadas por siempre, lo que supuso entonces el mayor tiroteo masivo ejecutado en el país.

“La violencia armada es una epidemia en este país”, declaró Brandon Wolf, sobreviviente de la matanza, al periódico Orlando Sentinel.

“Los tiroteos masivos se han vuelto tan comunes que apenas nos inmutamos ante ellos”, argumentó.

Y añadió que “es hora de que nuestros legisladores eliminen las injerencias partidarias y pongan fin al dinero en la política para frenar una tendencia que no es responsable”.

De hecho, una propuesta de enmienda constitucional en la Florida, que prohibiría la venta de armas de asalto, fue pospuesta para la jornada electoral 2022, luego de que el “lenguaje” utilizado para la propuesta fuera rechazado por la Corte Suprema estatal.

Entretanto, varias actividades conmemorativas tendrán lugar hoy en el estado. Entre ellas, la Fundación OnePULSE llevará a cabo una ceremonia virtual, dadas las condiciones de separación física predominantes, por la pandemia de coronavirus.

 

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *