06 Mar / 11:16 am

Florida recibirá $22 millones para combatir el coronavirus

-A +A

El senador republicano Marco Rubio informó que la Florida recibirá más de 22 millones de dólares que serán destinados a combatir el brote de coronavirus, también conocido como COVID-19.

Los fondos, que forman parte de los 8.300 millones de dólares aprobados por el Congreso, están destinados a fortalecer las labores del Departamento de Salud y Servicios Humanos, así como las agencia estatales y condales de Sanidad, para subsidiar exámenes y tratamientos.

“Otros 500.000 dólares se enviarán al estado como parte de los fondos de emergencia”, señaló el senador a través de su cuenta Twitter.

El fondo de emergencia fue aprobado la Cámara Baja 415 a dos el miércoles y ahora espera obtener la aprobación del presidente Donald Trump, tan pronto como esta semana, luego de haber sido aprobado por el Senado 96 a 1.

El dinero incluye una suma importante para otorgar préstamos a pequeñas empresas que hayan sido afectadas por el virus. Según Rubio, la administración de pequeñas empresas se encargará de estos tipos de préstamos especiales.

Entretanto, el jueves en la tarde se reportó que el número de muertes en Estados Unidos se mantenía en 12 y que ninguno de los siete pacientes existentes en Florida había muerto.

En el país, la cifra de casos aumentó a más de 200, según los datos ofrecidos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las autoridades estatales informaron que dos de las infecciones eran residentes de Florida en el condado de Hillsborough que viajaron a Italia.

Un paciente de Florida, que vive en el condado de Manatee, no viajó a ninguno de los países catalogados de alto riesgo.

Cinco de los casos son residentes de Florida que fueron repatriados desde China y uno no es residente del estado. Un paciente en Nueva York fue diagnosticado después de viajar al condado de Miami-Dade.

Las autoridades informaron que Florida también tiene 69 resultados de pruebas pendientes y que 248 personas están siendo monitoreadas.

 

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *