22 Sep / 12:27 pm

Exhortan a los padres de menores de 19 años a obtener el seguro médico estatal

El pasado 1 de julio entró en vigor la ley estatal que otorga atención médica a todos los menores de 19 años, residentes en Florida, independientemente del tiempo de estancia permanente en el estado

-A +A

0000787052

Con el inicio del nuevo curso escolar, Florida KidCare y los distritos escolares del estado juntan fuerzas para exhortar a los padres de menores de 19 años a obtener seguro médico, a través del plan establecido por el Gobierno floridano.

“Florida KidCare cubre las necesidades de los menores en cada etapa del desarrollo, exámenes físicos y cuidados preventivos que mantienen sanos a los niños, así como visitas al médico y recetas cuando están enfermos,” señaló la directo ejecutiva de Florida Healthy Kids Corporation, Rebecca Matthews.

Luego enfatizó: “La inscripción está abierta todo el año pero el mejor momento para inscribir a sus hijos es ahora”.

El pasado 1 de julio entró en vigor la ley estatal que otorga atención médica a todos los menores de 19 años, residentes en Florida, independientemente del tiempo de estancia permanente en el estado.

Esta disposición derogó la ley anterior que exigía la presencia del menor en el estado durante cinco años para obtener los beneficios del Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) o Medicaid, si no cumplía con el requerimiento de bajos recursos.

De esta manera, la nueva regulación facilita el seguro de salud para los menores de 19 años, bajo el Florida Kidcare, patrocinado por el Estado, centrado en los servicios de salud, incluyendo chequeos médicos, vacunas, emergencias, cirugías, recetas y servicio dental, entre otros renglones.

Según los datos suministrados por la organización médica, la cobertura es gratuita para la mayoría de las familias, mientras otras pagan entre 15 y 20 dólares al mes.

De hecho, muchos de los programas deportivos, patrocinados por escuelas o centros deportivos, requieren la existencia de cobertura médica.

Consulte el portal Floridakidcare.org o llame por teléfono al número 1 888 540 5437 para obtener más información.

 

Fuente: Diario las Américas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *