29 Ene / 08:09 am

Estudio: Los divorciados prefieren la Florida para comenzar una nueva vida

-A +A

La Florida es un campo fértil para el amor. Al menos por falta de candidatos no será que la gente no encuentre pareja. Los hombres y mujeres divorciados suelen elegir el estado como destino para mudarse y empezar de nuevo después de pasar la crisis de la separación y los cambios que significa romper una relación.

Ya lo dice la canción: It’s Raining Men, y la Florida los está recibiendo. Casi 2,581 hombres se mudaron a este estado en el transcurso de los 12 meses posteriores al divorcio, según un estudio del sitio de finanzas MagnifyMoney, que a su vez se basa en cifras de una encuesta de comunidades de la Oficina del Censo.

California y Carolina del Norte ocupan el segundo y el tercer lugar entre los favoritos para los hombres que dejan atrás su vida de casados y emprenden una nueva aventura en otro estado.

Las mujeres, por su parte, piensan en grande cuando deciden abrirse camino lejos del lugar donde la vida en pareja no les dio resultado y por ello ponen a Texas en el GPS. Aproximadamente 4,828 mujeres se mudaron a Texas después de firmar los documentos de divorcio.

La Florida es el segundo estado elegido por las mujeres para darse una nueva oportunidad y después le sigue en sus preferencias Georgia.

Lo curioso es que entre las mujeres se produce un intercambio de estado, cuando las mujeres de Florida se divorcian se mudan para Texas, y cuando las texanas rompen una relación romántica formal, se mudan para Florida, lo que sugiere que la población de divorciadas se mantiene más o menos estable en ambos estados.

Las de Georgia, por su parte, se mudan para Florida, es de suponer que por cuestión de cercanía, que tampoco hay que hacer a los familiares y amigos que se dejan atrás recorrer medio país para un reencuentro.

POR QUÉ LOS DIVORCIADOS ELIGEN FLORIDA

Las razones por las que alguien elige mudarse a un lugar siempre son personales, pero en su mayoría, y según indica el estudio, son decisiones económicas. El nuevo estado les ofrece una oportunidad de trabajo o un paso de avance en su carrera. También muchos buscan ahorrarse en sus gastos fijos o en el alquiler de la vivienda, para así dedicar el resto de sus ingresos a pagar la manutención de los hijos.

El hecho de que en la Florida el costo de la vida es más bajo es un incentivo para mudarse, al igual que para muchos retirados que vienen de todo el país a pasar sus años dorados al sol y practicando deportes al aire libre como la pesca.

Recientemente, con los cambios de vida que ha impuesto la pandemia del coronavirus, muchos residentes de Nueva York y estados del noreste han decidido mudarse para la Florida, lo que sin duda amplía el espectro de candidatos para establecer una nueva relación.

El estilo de vida es también un factor determinante para elegir la Florida. Si alguien tiene duda de que los nuevos residentes del estado van a encontrar miles de lugares nocturnos, restaurantes y cafés, solo hay que echar un vistazo a la vida nocturna en Wynwood, el Design District, South Beach o Coral Gables.

Al mismo tiempo, en el 2020 la Florida fue elegido como el mejor estado para los solteros, según un estudio de WalletHub, y se situó en uno de los primeros lugares para tener una cita romántica.

En cuanto a lugares para relajarse en ropa de playa y flip flops las oportunidades están por todo el estado. Siete destinos de la Florida, entre ellos Key West, Orlando y Miami Beach, fueron elegidos entre los favoritos para los viajeros que reseñan en TripAdvisor.

De alguna manera, el estado también se erige como un lugar ideal para emprender la recuperación emocional después del hecho traumático de una separación.

¿Quién no quiere reflexionar sobre sus errores caminando a la orilla del mar? Un poco de ejercicios, trote y yoga al aire libre puede hacer mucho bien para los nuevos comienzos.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *