19 Ago / 10:18 am

Estudio explica los beneficios de llevar a tu mascota a la oficina

Es importante tomar en cuenta el lugar en donde se encuentra el lugar de trabajo ya que podría ocasionar que se sienta atemorizada, generando reacciones indeseadas para todos

-A +A

2195226w620

En la actualidad, es común escuchar el término de “oficinas pet friendly”, referido a las áreas laborales en las que tener una mascota como compañero de jornada, no solo está permitido, sino que además  es prácticamente una normativa que motiva al personal a tener contacto físico con ciertos animales con el fin de disminuir los niveles de estrés, así como lograr un ambiente laboral más productivo.

Tal como lo informa el portal web del diario eltiempo, según un estudio de la Universidad de Virginia Commonwealth, hecho en una empresa con más de 550 trabajadores, publicado en el 2012 en la revista International Journal of Workplace Health Management, “los perros en el lugar de trabajo pueden hacer una diferencia positiva. Las diferencias en la percepción de estrés entre los días que los perros estuvieron presentes y en los que no estuvieron fueron significativas. En el primer caso, los empleados en su conjunto tuvieron una mayor satisfacción en el trabajo”, afirma el investigador principal Randolph T. Barker, Ph.D., profesor de gestión de la Escuela de Negocios de la universidad. Sin embargo aclara que en los niveles de la hormona del estrés, que se midió a través de una muestra de saliva, no hubo cambios.

Asimismo, el portal ofrece algunas recomendaciones básicas que se deben tener en cuenta al momento de llevar a tu mascota a la oficina, entre las que destacan que éstas deben estar vacunadas, entrenadas, ser amigables con las personas desconocidas, y llevar correa, así como plaquita de identificación.

Es importante tomar en cuenta el lugar en donde se encuentra ubicada tu oficina, así como las instalaciones y el mobiliario de la misma, antes de llevar a tu mascota a esta, ya que podría ocasionar que se sienta atemorizada, generando reacciones indeseadas para todos.

Recuerda que llevar a tu mascota al trabajo, es una gran responsabilidad, que no solo implica es trasladarlos diariamente, sino además, apartar un tiempo para dedicarle, es por esta razón, que si tienes reuniones frecuentemente, no lleves a tu mascota a la oficina, ya que se sentirá sola y podría enfermarse o comportarse equivocadamente.

Finalmente, si deseas tomar la iniciativa en tu área laboral, recuerda siempre comentarlo con tus compañeros de trabajo, así como con tus jefes, para llegar a un acuerda que favorezca a la mayoría.

Fuente: Miami Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *